NetXee

Meerkat la nueva aplicación que amenaza a Twitter?

Meerkat la nueva aplicación que amenaza a Twitter?

Con la velocidad propia de los fenómenos que impactan duro en la web, nace Meerkat, aplicación que a un par de semanas de su nacimiento logra 120.000 cuentas de usuarios propios.

La web, espacio universal donde en cuestión de días llega a tocar el cielo el más impensado y desconocido de los productos, o desciende al infierno el más encumbrado y sólido de ellos, ha sido testigo de la vertiginosa aparición de Meerkat, la “suricata”, que ofrece transmisión en vivo de videos que se comparten vía Twitter.

Esto significa que puedes publicar y compartir -en tiempo real- parte de tu día a través de imágenes de video. También un evento especial podrá ser compartido a la distancia por seres queridos participando de lo que ocurre en el mismo momento en que las cosas suceden.

El proceso para lograrlo es simple. Ya con la aplicación bajada a tu smartphone, y habiendo ingresado a tu cuenta de Twitter, seleccionas lo que quieres compartir y presionas "Stream", esto logrará que se publique en tu muro la transmisión del video que solo durará el tiempo que dure tu filmación. Podrás identificarlo con un nombre y conservarlo en tu dispositivo si lo deseas.

La otra cara de la moneda para Meerkat es la de haberse ganado la antipatía de quien hace posible estas transmisiones en directo, Twitter. ¿El motivo? El próximo lanzamiento de su nueva aplicación Periscope, que tiene similares prestaciones que ofrecer.

Parece que la red de microblogging ya ha iniciado acciones para contrarrestar y competir con esta novel y revolucionaria aplicación limitando su uso, justificándose en la aplicación de políticas internas y negando la supuesta animosidad aludida.  

El límite impuesto consistió en censurar la posibilidad de hacer notificaciones a los seguidores de alguien que comenzaba un streaming, acción que se le permitía a la “suricata” hasta hace unos días. Ahora solo queda enterarse a través del anuncio de un tuit.

Ben Rubin, el joven de 27 años, creador del servicio se muestra exultante y satisfecho con el éxito logrado, no quiere polemizar con la plataforma a través de la cual difunde su producto, y solo destaca el crecimiento y el uso que le están dando a la aplicación personalidades famosas, como actores y políticos de trascendencia.

Más allá de la competencia por ver quién impone su producto, nos queda claro que en poco tiempo estaremos asistiendo a la película en vivo de la vida de alguno de nuestros contactos, con lo bueno y lo malo que trae aparejado esa posibilidad.

Se ponen una vez más sobre la mesa de discusión temas sensibles como el derecho a la intimidad o privacidad de aquellos que no desean ser parte de esos videos, y el derecho individual de las personas a hacer pública su propia vida.

¿Nos da para pensar verdad? ¿Qué opinas al respecto?

Imagen: meerkatapp.co
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.