NetXee

Inbox para Gmail, la herramienta que simplifica, administra y ordena

Inbox para Gmail, la herramienta que simplifica, administra y ordena

La propuesta de Google resulta convincente y muy atractiva, sobre todo si somos usuarios constantes de Gmail. La idea parece ser apostar a una bandeja de entrada en tu cuenta de correo electrónico que, de forma súper eficiente, te “simplifique la vida y el trabajo”.

Para logarlo te ayuda a organizarte con Inbox.

Google Inbox se tomará el trabajo de agrupar en conjuntos tus mails, destacar lo importante de lo superfluo, brindarte recordatorios de tus trabajos pendientes dándoles la prioridad que decidas, limpiará así tu primera vista de la bandeja de entrada, mejorará las búsquedas para generar conexiones rápidas evitando revisar uno por uno los mensajes, entre otras muchas acciones.
La creación del equipo de Gmail parece estar dirigida estratégicamente a los dispositivos móviles, la versión admite Android (4.1 o superior) y también iPhone y iPad (iOS 7 o superior), no obstante puede utilizarse en computadoras si cuentas con los navegadores Chrome, Firefox o Safari.


Para que los usuarios puedan obtener Inbox para Gmail se decidió utilizar el método de las invitaciones, por lo cual debes pedirle a un amigo -que ya tenga el servicio- que te invite, o solicitar la invitación gratuita en inbox@google.com. Descargarás luego la aplicación en tu dispositivo y listo.

El mundo Google ha desarrollado este instrumento tecnológico pensando más allá de un organizador para sus propios productos, extendiendo el servicio por encima de su navegador estrella (Chrome) sumando a Mozilla Firefox y Apple Safari.

Es por eso que se entiende que el desafío para Inbox no queda allí; el objetivo a mediano plazo será: apuntar a que las empresas lo utilicen como su correo laboral y descarten cualquier otro. La primera embestida en este sentido fue hacia los clientes de Google Apps for Work buscando los primeros candidatos del flamante producto.

El sistema para adquirirlo es similar, se les pide a las empresas interesadas que soliciten una invitación a inboxforwork@google.com para obtener la herramienta. Lo que sí es necesario que el pedidos surjan de cuentas de administrador de Google Apps for Work.

Esta incursión tan fuerte en Gmail y esta política dirigida a insertar el producto Inbox cediendo espacios propios para hacer masivo su uso nos muestra, una vez más, que la innovación para Google es el aire que le da vida.

Nos dejan muy claro que no encuentran problema alguno en tocar productos exitosos para reformarlos, adaptarlos o reformularlos. Apertura creativa y arriesgada si las hay.  

Imagen: captura web google.com/inbox
Temas: inbox , gmail , google
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.