NetXee

Google festeja el Día de la Tierra diciéndote qué animal eres

Google festeja el Día de la Tierra diciéndote qué animal eres

22 de abril 2015. Día de la Tierra. Que no pase desapercibido. Que sirva como disparador para un minuto de conciencia.

Porque el fin es justo, es global, como Google, que se suma al objetivo mundial de darle un lugar al respeto por el planeta y su preservación.

De manera sencilla pero movilizante, Google ha utilizado hoy el Doodle –logo alternativo que aparece en la página principal y que es utilizado regularmente para destacar eventos significativos- como su herramienta para expresarse en razón del Día de la Tierra.

La propuesta que nos hace, a la que llegamos con un doble clic sobre el planeta inserto en el logo, nos llevará a un entretenido y breve cuestionario. Se trata de un juego que apela al interés de buscar alguna referencia en nuestra personalidad que sea asimilable a las características de algunos animales.

Luego de responder las 5 preguntas, eligiendo algunas de las opciones ofrecidas, tendrás una devolución instantánea que te dirá que animal eres. También se mencionará alguna de las características que compartes con él de acuerdo a tu personalidad. En esa misma pantalla tendrás la posibilidad de hacer un clic en BUSCAR, y serás dirigido a referencias en la web del animal en cuestión, o podrás hacer un clic en COMPARTIR y decidir llevar tu resultado a las redes sociales a las que perteneces, o VOLVER A REALIZARLO y seguir jugando un poco más.

Un recreo simpático que, a todos aquellos que pasamos buena cantidad de tiempo en la web, nos recuerda que homenajear a nuestro planeta azul, y bregar por su conservación ambiental, tiene sentido.

Google renueva su compromiso con la causa un año más, con un aporte simple, pero válido. Ahora nos toca a nosotros que deberemos asumir, de una vez, la responsabilidad de cuidar “nuestra casa” de los flagelos a la que la exponemos (producción de contaminación, atentados contra la biodiversidad y las especies en peligro, falta de políticas en el tema alimentos y agua potable, etc., etc.). 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.