NetXee

A Facebook no le gustan los usuarios que no usan sus nombres reales

A Facebook no le gustan los usuarios que no usan sus nombres reales

Responsabilidad y respeto en la red. Así justificaron desde Facebook la aplicación de las medidas tomadas en el marco de las nuevas políticas comunitarias de “Identidad y Privacidad” de la empresa.

La enorme red social creada por Mark Zuckerberg ha decidido interpretar que la utilización pública del nombre real de sus usuarios resulta una actitud de transparencia y buena fe, a la vez que condiciona el tipo de uso que se le dé a la red social.

Por otro lado, ocultarse tras un seudónimo, o nombre inventado, sugiere -para la empresa- una posibilidad clara de no responsabilizarse de los contenidos y manifestaciones publicados por esa vía, dañando, ofendiendo, agrediendo, etc. sin que se pueda atribuir responsabilidad por ese actuar a nadie en particular.

No es una novedad esta actitud de Facebook ya que hace varios años la utilización del nombre real es uno de los “términos de servicio” que todos los que crean una cuenta deben aceptar para ingresar como usuario.

No obstante, y a partir de una serie de quejas recibidas por un grupo de drag queens de la ciudad de San Francisco se flexibilizaron un poco las acciones dispuestas a eliminar este tipo de identificación en el perfil de usuario. El grupo de travestis requirió la posibilidad de utilizar sus alias, pedidos a los que accedieron desde Facebook, siempre y cuando se justifique debidamente que se trata de nombres artísticos.

Para usar un sobrenombre distintivo, Facebook, ofrece las “páginas de fans” pero estas son limitadas y claramente impersonales en comparación con un perfil ordinario.

La acciones para provocar los cambios ya comenzaron. Muchos usuarios están recibiendo comunicaciones que los obligan a la modificación del nombre del perfil por el real. En caso de no acceder, como primera medida, Facebook bloquea la cuenta.

Facebook quiere garantizar la seguridad de su comunidad eliminando los permisos que otorga  el anonimato. El dilema se plantea cuando se afecta la identidad de las personas.

Imagen: pixabay.com
Temas: facebook
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.