NetXee

Se vienen las llamadas de voz de WhatsApp para iPhone y Windows

Se vienen las llamadas de voz de WhatsApp para iPhone y Windows

WhatsApp, reacciona ante el clamor popular de incluir llamadas de voz a su servicio. Paulatinamente se podrán hacer llamadas entre usuarios de la aplicación de forma gratuita, en forma independiente de la conexión a internet y a través de 3G, 4G o Wi-Fi.  

La oportunidad ya ha llegado para aquellos que poseen Android y BlackBerry 10, mientras que para quienes tienen iOS o Windows Phone será cuestión de esperar solo unas semanas más.

El anuncio del desembarco en los iPhone la realizó oficialmente Brian Acton en la conferencia F8 de Facebook, mientras que el dato relativo a la incorporación del servicio al sistema operativo Windows Phone surge de una comunicación filtrada entre desarrolladores de WhatsApp y los responsables de su traducción en italiano que deja claro que se está trabajando en ello.

No obstante, lo particular de la novedad no es la posibilidad de hacer llamadas gratis a través de una aplicación, esto se logra con muchos servicios hoy disponibles, lo curioso pasa por la forma en que se difunde la activación. La propuesta de uso, que por ahora es solo una prueba para realizar ajustes, es recibida en forma de cadena que va activando el servicio a los contactos que se invita.

Para quienes cuentan hoy con Android, y tienen la última versión de WhatsApp, basta que uno de tus contactos, con la función ya activada, te llame a través de la aplicación. A partir de allí figurará un ícono en la aplicación con la función habilitada.

Hoy solo puede ser usada la prestación por unos días. Luego se deshabilita.

Por otro lado nada se informó en relación a la posibilidad de habilitar el servicio en la versión para computadoras de WhatsApp Web.

Parece ser la estrategia elegida por la compañía la de incorporase al mercado de este tipo de servicios de forma pausada y parcializada, quizás para generar mayor interés en los futuros usuarios. Cabe recordar que ya hay bastante oferta gratuita, situación que obliga a que él producto lanzado sea mejor o más atractivo a partir de la sencillez o de la innovación tecnológica incorporada.

Para el comunicado oficial seguramente deberemos esperar el resultado de estas pruebas de aceptación entre los usuarios, las incorporaciones a los distintos sistemas operativos y los ajustes técnicos en la misma aplicación para dejar bien convencidos a los empresarios antes de hacer el anuncio global.

Imagen: propiedad de Jan Persiel de su cuenta Flickr bajo licencia CC
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.