NetXee

Samsung dió a conocer las 2 nuevas versiones del Galaxy S6

Samsung dió a conocer las 2 nuevas versiones del Galaxy S6

Llegó el momento. Sí, mucha expectativa y demasiados adelantos filtrados, pero acá está.

La presentación del Samsung Galaxy S6 se hizo un día antes del Congreso Mundial de Móviles en Barcelona.

Como es la costumbre de la empresa surcoreana, son dos las versiones que lanza al mercado: Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge.

La novedad mayor la encontramos en el segundo de los modelos nombrados, donde lo innovativo radica principalmente en el quiebre de diseño que hace Samsung a partir de incluir laterales y la pantalla curvos en una muy delgada estructura.  

Como ya lo anunciáramos en NetXee, el plástico ha sido reemplazado para la fabricación de la alta gama de Samsung. La línea estética de fabricación ha cambiado desde los orígenes del Galaxy allá por el año 2010. El ligero aluminio en las estructuras será la tendencia que continuará en estos nuevos modelos, rodeado y protegido por un marco protector de metal.

Para que el diseño sea delicado y muy estético se decidió no permitir la extracción de la batería que quedará inserta en forma fija dentro del dispositivo. Asimismo esta se cargará rápidamente (con 10 minutos, una duración de 4 horas).

Ambas versiones saldrán al mercado con tres ofertas de almacenamiento (32, 64 y 128 GB). Deja de utilizarse la ranura para incorporar memoria externa (microSD). Aunque ¿no parece que fuera a ser necesaria más memoria que la que ya contiene el propio móvil verdad? Por otro lado la memoria RAM es de 3GB.

La cámara es otro de los lujos que se permite el Galaxy S6, ya que ostenta unos poderosos 16 megapixeles de su lente principal, más los 5 megapixeles de la cámara al frente. Tiene un particular desarrollo tecnológico para darle mayor sensibilidad a la luz. Se dispara con solo realizar dos pulsadas en el botón de inicio. También es posible sacar fotos en movimiento ya que posee la capacidad de hacer foco en estas condiciones.

El vidrio elegido es el Gorilla Glass 4, en ambos lados del equipo. En este caso no hay mucha distancia con los formatos de otras grandes marcas. No obstante la solidez lograda con este vidrio aumenta la resistencia a los golpes en un 50% la de equipos anteriores de la marca.

La pantalla tiene el tamaño clásico de los smartphones de alta gama, 5,1 pulgadas, la resolución es QHD (2560 x 1440 pixeles).

La exclusividad en el procesador se la dieron al Exynos 7 de ocho núcleos, dejando esta vez afuera a Qualcomm.

Otras novedades son: el sensor biométrico por contacto que ubicaron en el botón de inicio frontal y la carga de batería inalámbrica por inducción.

Los nuevos equipos Galaxy S6, estarán disponibles en distintos lugares del mundo desde el 10/04/2015.  

Samsung, sale a batallar con su nuevo producto desde su lugar de líder mundial en ventas, lugar que hoy está siendo discutido seriamente por Apple que, con las ventas record del último trimestre de 2014 de su iPhone 6 y iPhone 6 Plus, no ha hecho más que poner toda la presión sobre el Galaxy S6.

Igualmente estamos seguros que a nivel comercial, simplemente analizando sus prestaciones dará una dura pelea a los smartphones de la manzana.

Imagen: captura web Samsung.com

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.