Outlook.com suspende servicio de chat de Google y Facebook

Microsoft anunció a través de un mail, que dejará de dar soporte a los servicios de chat de Google y Facebook. Ahora en su plataforma sólo se podrá usar el servicio de Skype.

Según explica el comunicado, la baja del chat del Google se debe a que este último, modifico los protocolos de comunicación de Google Talk, que era el servicio que utilizaba Outlook.com para prestar el servicio de Chat de Google. Pero nada se dice sobre la baja del servicio de chat de Facebook.

En el mismo comunicado Microsoft nos invita a utilizar el servicio de Skype sobre la plataforma de Outlook.com, a pesar de que para ello hace falta instalar un aplicativo en el navegador.

A simple vista, esto pareciera una estrategia de Microsoft para promover el servicio de Skype, pero resulta difícil conjeturar y concluir una idea acabada de las verdaderas razones por las que se dio de baja al chat, sobre todo el de Facebook. Y la incertidumbre crece aun mas si pensamos que Microsoft viene intentado ser compatible con todas las plataformas.  Ya veremos si esto es una resolución momentánea o definitiva por parte de Outlook.com.

 

¿Que opinión te merecen estos cambios en Outlook.com? dejanos tu comentario con tu reflexión.

Imagen: crédito