NetXee

Apple hará el estreno del servicio de video online de HBO con Game of Thrones

Apple hará el estreno del servicio de video online de HBO con Game of Thrones

Una sociedad que se las trae. Marcará un rumbo a seguir en relación a la forma de difundir contenidos originales y de calidad.

El acontecimiento internacional que implica el lanzamiento de la quinta temporada de la famosísima serie televisiva "Game of Thrones" se potencia con la noticia que establece un ícono a nivel tecnológico mundial: Se podrá disfrutar toda la serie desde internet.

La puesta en funcionamiento -prácticamente en simultáneo- del servicio de streaming creado por Apple y HBO será quien también acapare la atención el día 10 de abril de 2015.

Los destinatarios HBO Now son, hoy, los propietarios de dispositivos Apple que no cuenten con televisión por cable (o que quieran incorporar la aplicación) y que estén dispuestos a pagar un costo de 15 dólares mensuales.

¿Cuáles son las desventajas? Solo estará disponible para EEUU, sin expectativas de una próxima expansión internacional. También el costo de mercado resulta alto comparativamente con otros servicios.

No obstante las expectativas de los directivos responsables no son reemplazar a corto plazo la televisión por cable -algo que ocurrirá inexorablemente en algunos años- pero si buscar nuevos vínculos digitales para que los productos de HBO sean reproducidos en la red en formatos originales y de calidad, evitando las millones de descargas ilegales en la web.

iPad y iPhone será los intermediarios entre las series del gigante de la televisión y los usuarios, que contarán con esos contenidos (Sex and the City, The Sopranos y Game of Thrones entre muchos otros) sin depender de los horarios de programación, y con alta calidad de reproducción.

El apabullante avance de los servicios ofrecidos por internet obliga a las grandes productoras de contenidos a inclinarse por asociaciones que le den difusión en la red. HBO y Apple marcan solo un comienzo que seguirán otras cadenas de televisión por cable como CBS, o distribuidores de televisión satelital como Dish Network. Ambos ya preparan sus productos para internet.

Este lanzamiento parece dirigido a las nuevas generaciones que disfrutan y manejan con solvencia la tecnología y que, a gran velocidad, pretenden contar con lo que buscan sin recorrer otras opciones. En nuestro caso sería evitar un paquete de canales adicionales que no elegirían bajo ninguna circunstancia.

Difundir contenidos originales evitando la piratería y comenzar a incorporarse a un mercado que será el mayor consumidor en solo unos años parece haber sido una gran decisión de HBO, pero queda claro que, como en toda evolución tecnológica, quienes queden afuera (proveedoras o distribuidoras de televisión por cable) deberán redoblar esfuerzos para ofrecer novedades, crear nuevos contenidos o transformarse para no perecer.

Imagen: apple.com

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.