NetXee

¿Eres zurdo? Configura tu Android para tener mejor accesibilidad

¿Eres zurdo? Configura tu Android para tener mejor accesibilidad

Solo un 10% de la población mundial es zurda, y es por eso que la mayoría de los objetos se desarrollan para personas diestras.

Y los dispositivos Android no son la excepción. Y si bien esto no trae mayores inconvenientes, puede resultar muy útil cambiar una configuración de Android, que permitirá una mejor accesibilidad a botones de menú, deslizadores, etc, para las personas que no son diestras.

Lo primero que debes procurar es activar las opciones para desarrolladores (ten en cuenta que esto, no afecta a la garantía de tu teléfono).

Entonces, en tu equipo, irás a Configuración y luego pulsar sobre el ítem, acerca del dispositivo.

 

Luego,  deberás pulsar repetidas veces sobre el ítem Número de compilación, allí aparecerá el mensaje Ya eres desarrollador.

 

Ahora si, podrás activar la función RTL de Android. (solo disponible a partir de Android 4.2)

Para eso debes ir a Opciones de desarrollador, y luego tildar el check box de Forzar dirección diseño RTL.

              

Esta función esta pensada para que la interfaz del teléfono, se adate a idiomas que se leen de derecha a izquierda, pero no afectará los textos en pantalla, lo que si modificara será la posición de botones, reloj, menus, etc. La siguiente imagen muestra una comparativa de los resultados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.