NetXee

Apple rompe un nuevo record de ventas con iPhone

Apple rompe un nuevo record de ventas con iPhone

74,5 millones de dispositivos vendidos en el último trimestre de 2014. Ese es el increíble número alcanzado por la impresionante Apple.

El record, sostenido fundamentalmente por la masiva venta del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, supera las ventas de los dispositivos de las empresas Xiaomi y Huawei en China y logra, por primera vez, pasar la línea de los 70 millones de móviles vendidos.

Semejante éxito le reportó ganancias netas por 18.000 millones de dólares. La compañía ha registrado unas ventas trimestrales de 74.600 millones de dólares, mucho más que los 57.600 millones de dólares -que otorgaron beneficio neto por 13.100 millones de dólares- logrados el mismo trimestre del año anterior.

El crecimiento es asombroso, al punto que las expectativas de Apple para el último trimestre 2014 eran unos -muy pretenciosos- 66,2 a 68,2 millones de dispositivos vendidos, pero ni el más osado de los directivos pensó en pasar la barrera de los 70 millones, y menos aún llegar a superarla con amplitud (74,5 millones de ventas).  

Un dato particular es que el 65% de estas ventas se produjeron fuera de los EEUU, mostrando claramente la proyección internacional y la dirección de las políticas de mercado asumidas por el gigante de la manzana.

Se destacan también los ingresos recogidos por Apple en China donde, en el cuarto trimestre 2014, logró un 70 % más en relación a lo conseguido en el mismo período pero de 2013.

No fue un logro exclusivo de los nuevos iPhone, ya que la venta masiva de computadoras Mac (9% más que el año anterior) y los resultados de las operaciones realizadas en App Store, iTunes Store, Mac App Store, iBooks Store, Apple Care y Apple Play (que representaron también un 9% más que el año anterior) fueron un aporte primordial para llegar a las utilidades obtenidas.

El punto negativo del trimestre para la empresa fue la caída del 18% de las ventas del iPad, que siguió la tendencia que tuvo todo el año.

Tim Cook, el director ejecutivo de Apple, ha resaltado el trabajo “sencillamente fenomenal” de sus empleados, responsables, junto a las políticas comerciales de la empresa, del impactante record adquirido.  

Muy atrás quedó el fracaso comercial que significó el iPhone 5C, predecesor de las actuales estrellas de la empresa el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, ambos lanzados al mercado en septiembre de 2014.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.