NetXee

Twitter sigue apostando a la publicidad

Twitter sigue apostando a la publicidad

La red social de microblogging estaría planificando nuevas modalidades de anuncios para mejorar su estrategia publicitaria.

Hasta ahora, Twitter había incursionado con tuits patrocinados y otras modalidades de publicidad, pero siempre, dentro del Timeline de la Red Social. Pero ahora, se conoció que la compañía estaría interesada en expandir los anuncios y realizar publicidad en aplicaciones móviles y en páginas web de terceros, tal como lo hacen otros “popes” de Internet como Google y Facebook.

Si bien no se conocen muchos detalles, el modelo de negocio para twitter, seria aprovechar la gran masa de usuarios de la red social (es decir una gran base de datos con las preferencias de los usuarios) y compartir las regalías que dejen los anuncios  en distintas páginas web y aplicaciones clientes.

Esta nueva apuesta de twitter, ya tendría a los primeros interesados y serían Flipboard y la plataforma web de ESPN.

La red social del pajarito, busca hacer rentable sus servicios y obviamente recurre a la publicidad como medio para adquirir dividendos. De cualquier forma, no hay que olvidar, que en este terreno compite con otro gigante de la red de redes, como lo es Google y su producto Google adwords. Sin embargo, Twitter ha sido bastante cauteloso y sigue probando distintos formatos para sus anuncios publicitarios. Quizás, la estrategia sea  diferenciarse de alguna manera, del gigante de Silicon Valley.

Imagen: Pixabay.com
Temas: Twitter , publicidad
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.