NetXee

Los 10 deportistas que llegaron al podio de Twitter en 2014

Los 10 deportistas que llegaron al podio de Twitter en 2014

La red de microblogging, Twitter, se ha vuelto, cada vez más, un atractivo espacio de interacción y difusión para millones de personas en todo el mundo. En los últimos años, esta tendencia no dejó afuera a miles de celebridades que, expresándose a través de sus 140 caracteres, se convirtieron en los mayores influenciadores de esta red social, ganando millones de seguidores.

En el ámbito del deporte, los principales exponentes que gozaron de mayor popularidad en Twitter durante el 2014 quedaron retratados en un Top 10, elaborado por el diario chileno La Tercera.

Según este conteo, el futbolista de Portugal, Cristiano Ronaldo, se lleva el primer lugar del podio con un total de 32,3 millones de seguidores. En segundo lugar, se encuentra el jugador brasileño Kaká con 21,7 millones. Lo sigue el basquetbolista Lebron James con 17,4 millones.

Si bien la mayor parte del listado corresponde a futbolistas, algunas grandes figuras que han dado que hablar en el 2014, como Lionel Messi, no aparecen ya que no tienen canales oficiales en la red.

A continuación, la lista completa de los 10 deportistas más populares en Twitter durante el año:

  1. Cristiano Ronaldo: 32,3 millones
  2. Ricardo Kaka: 21,7 millones
  3. LeBron James: 17,4 millones
  4. Neymar Junior: 16 millones
  5. Ronaldinho Gaúcho: 11,3 millones
  6. Wayne Rooney: 10,4 millones
  7. Andrés Iniesta: 10,1 millones
  8. Gerard Pique: 9,9 millones
  9. Shaquille O'Neil: 9,2 millones
  10. Kevin Durant: 8,9 millones
Temas: Twitter
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.