NetXee

YouTube ahora permite crear GIFs con sus videos

YouTube ahora permite crear GIFs con sus videos

YouTube ha lanzado una nueva herramienta que permite crear GIFs animados a partir de sus videos de forma simple y rápida. Este formato, que se presta a ser compartido de forma viral por millones de usuarios de internet, estará al alcance de todos sin necesidad de complicarse editando el video con algún programa offline ni recurrir a sitios de terceros.

Al seleccionar la opción de compartir un video en YouTube, aparece, ahora, un botón que permite generar animaciones de hasta 6 segundos, con la posibilidad de añadir texto en la parte superior e inferior de la pantalla.

Esta funcionalidad, sin embargo, todavía se encuentra en su fase de prueba y no está disponible para todos los canales, aunque se prevé que, progresivamente, así sea. Mientras tanto, YouTube abrió un formulario para aquellos interesados en explorar la herramienta que, si bien ya no acepta más solicitudes, anuncia que el lanzamiento completo será en unos pocos meses. También se puede testear el botón con algún video del canal de PBS Idea Channel, que es el único que dispone de este beneficio por ahora.

Hasta el momento, la creación online de GIFs sólo podía hacerse a través de sitios externos como gifyoutube.com, que brinda la posibilidad de realizar una animación de hasta 15 segundos con sólo pegar la url del video elegido. Para los ansiosos que no puedan esperar por el botón de YouTube, seguirá siendo una buena alternativa.

 

Imagen: PBS Idea Channel
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.