NetXee

Facebook busca competir con YouTube y rediseña su sección de videos

Facebook busca competir con YouTube y rediseña su sección de videos

El campo de los videos y las noticias, escenario de una nueva batalla entre gigantes de la Web. La lucha por “el control de las noticias y distribución de contenidos” dice TechCrunch en su sitio Web.

Sí, ya es una realidad, Facebook decide salir a competir con Youtube aportando un nuevo diseño a sus videos. La idea de la mega red social parece ser dejar de ser tan gráfico y evolucionar hacia la televisión.

Para lograrlo se valdrá de la experiencia que ya está realizando la cadena ABC News de televisión estadounidense que negoció la prueba de las nuevas funcionalidades que ofrece Facebook para sus videos. Esta prueba que realiza ABC se aplicará a todas sus páginas en las próximas semanas.

El cambio propuesto permitirá a las empresas, en sus páginas Web, incrustar un video que podrá contar con la retroalimentación de comentarios en tiempo real.  

Otra de las bondades será la de poder crear playlists con temas relacionados al video que se está observando. Uno de las ventajas que ya presenta la estética de Youtube.

Los videos aparecerán en una lista que se ordenará de acuerdo a la fecha de su publicación, donde también se podrá observar de manera destacada el título, la longitud o tamaño de la reproducción, la cantidad de “me gusta” y las veces que ha sido reproducido. Todo esto siempre y cuando no se decida seleccionar algún video como “destacado” o se haga una “playlist” particular que se quiera mantener por más tiempo en la página.

Esta nueva incursión de Facebook, que parece haberse tomado en serio el consumo masivo de video, deberá ser de calidad ya que sus competidores tienen una gran experiencia y productos de enorme aceptación de la comunidad universal.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.