NetXee

Facebook te ayudará a no quedar mal con tus fotografías.

Facebook te ayudará a no quedar mal con tus fotografías.

La Red Social, estaría ultimando los detalles para poner en servicio, una herramienta que permitiría detectar si las personas que aparecen en una fotografía están alcoholizadas.

Facebook ya utiliza la tecnología de reconocimiento facial, para ayudar a etiquetar a las personas, y ahora, ha sumado inteligencia artificial, para crear una nueva herramienta que será capaz de detectar a las personas que se encuentran bajo los efectos del alcohol, en las fotos subidas a su plataforma, e inmediatamente le enviará una notificación a la misma, preguntando: "¿estás seguro de que quieres que tu jefe y tu madre vean esto?"

Yann LeCun, director del laboratorio de investigación de Facebook, aseguro que la compañía se encuentra desarrollando un Asistente Digital, que sería capaz de avisarnos cada vez que nuestro rostro aparezca en una publicación de la Red Social, que ademas realizaría un análisis de los textos publicados para sugerirnos hashtags relevantes, y al mismo tiempo, ayudarnos a  mantener buenas relaciones con nuestros contactos. Parece de ciencia ficción, pero recordemos que en este sentido, Facebook, ya ha realizado diversas investigaciones y experimentos, utilizando las emociones de los usuarios como objeto de estudio. Obviamente esos resultados serán utilizados en la creación de algoritmos que permitan realizar software cada vez más “Inteligentes”, habrá que ver si este es el camino para lograr “Inteligencia Artificial” cada vez más parecida a la que posee la raza humana. Mientras tanto, podemos conjeturar infinitamente sobre el uso de la “Inteligencia artificial”.

Dejanos tu comentario contándonos como imaginas el futuro, cuando hay empresas que se encuentran avanzando sostenidamente, sobre el desarrollo de inteligencia artificial.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.