NetXee

Bumble, la red donde las mujeres tienen el control

“Cambiar las reglas del juego”, esa es la propuesta de la nueva aplicación para citas que se presenta en la web.

La experiencia de una de las fundadoras de Tinder, Whitney Wolfe, sumado al apoyo de un par de ex empleados de esa firma, Chris Guiczinski y Sarah Mick, pretenden darle pelea a la famosa aplicación acentuando en su producto algunas premisas de uso.

Bumble, la red donde las mujeres tienen el control

Para lograr el objetivo de promover "una segura y respetuosa comunidad", Bumble propone un giro inesperado para el manejo de las relaciones en la web, darle a la mujer una protección preferencial al otorgarle la decisión de “dar el primer paso” en iniciar, o no, el vínculo.

Aseguran que se elimina el nivel de incomodidad y se protege a la mujer de los mensajes no deseados de los posibles pretendientes.

¿Cómo funciona? A partir de una coincidencia entre dos personas -descubierta y ofrecida por la aplicación- es la mujer quien deberá iniciar el contacto, o responder a la solicitud. Para esto último deberá responder dentro de las 24 horas siguientes de lo contrario esa conexión desaparece sin poder reanudarse jamás. Los hombres pueden extender este período por 24 hs. más.

Queda claro entonces que “Los hombres no están autorizados a enviar el primer mensaje en Bumble”.

Cuando las relaciones son del mismo sexo no existe la restricción, cualquiera puede enviar el primer mensaje.

También Bumble expone mucha más información de sus usuarios que sus competidores. Datos sensibles como el trabajo que el usuario desempeña, empresa donde trabaja, universidad y año de graduación, son parte de la información presentada. Con esto quieren generar coincidencias no superficiales y evitar, a priori, groserías y cursilerías en los mensajes.

Resulta sencillo utilizar la aplicación ya que cuenta con un control deslizante para determinar la edad, y las opciones para buscar hombres, mujeres o ambos.

Que las mujeres sean dueñas del control es una inteligente decisión, fundamentalmente pensando que no resulta viable una “aplicación de citas” donde las mujeres no participen activa y comprometidamente.

Imagen: bumble.com
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.