NetXee

YouTube lanza su servicio de música Premium

YouTube lanza su servicio de música Premium

La red social pionera de los videos en internet, ahora lanza su propio servicio de música.

YouTube ha dado a conocer los detalles de Music Key, un servicio donde los usuarios podrán escuchar y descargar en formato HD, su música o videos de sus bandas favoritas. La suscripción al servicio, tendrá un costo de 10 dólares, y por ahora, se puede acceder a la versión beta en Estados Unidos y algunos países de Europa, pero se espera que el lanzamiento sea para el resto del mundo.

Con Music Key los usuarios tendrán acceso a discografías oficiales, conciertos y reversiones de todos los artistas que se vayan sumando al catálogo de la plataforma, que también permitirá subir sus obras a músicos independientes.

Ademas, el servicio permitirá crear listas de reproducción, o escuchar las que compila el propio Music Key en base a los gustos de cada usuario.

La industria de la música ha cambiado mucho desde la llegada de internet, y si bien todavía hay batallas legales por los derechos de autor de los contenidos, muchas bandas reconocidas, han aceptado que las personas ya no corran a las disquerías a comprar sus discos, sino que escuchan su música de otra forma, buscando nuevas experiencias al momento de escuchar un disco. Y es por esto, que la mayoría de los artistas han encontrado en las redes sociales, nuevas formas de relacionarse con sus fans.

Con este lanzamiento, YouTube entra en competencia directa con el líder del servicio de música online, Spotify. Habrá que ver si ésta empresa sueca, puede hacerle frente a Google o será doblegada como muchas compañías que se enfrentaron con el gigante de Silicon Valley.

Mientras tanto los usuarios seguiremos ávidos esperando nuevos beneficios de estos servicios.

 

Imagen: propiedad de Sean MacEntee, bajo licencia CC BY 2.0
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.