NetXee

Snapchat ya permite enviar dinero a través de un mensaje

Snapchat ya permite enviar dinero a través de un mensaje

Snapchat, la aplicación de mensajería instantánea que más popularidad tiene entre los adolescentes en Estados Unidos, ha lanzado una nueva herramienta que permite enviar dinero a los contactos con solo enviar un “Snap”.

Snapchat, se ha asociado con Square, una compañía Yankie, que se dedica a las trasferencias bancarias a través de Internet que ha lanzado en la última semana Snapcash.

La nueva herramienta de Snapchat, permite que entre contactos de esta red social, se envíen dinero con solo enviar un mensaje que contenga el signo $ y el monto a transferir.

El servicio está disponible ni bien se instala la aplicación, aunque sólo es posible utilizarlo en EEUU, proporcionando los datos de una tarjeta de débito.

Hay que recordar que Apple y Twitter lanzaron, una herramienta idéntica el mes pasado, y crecen los rumores de que Facebook estaría trabajando en algo similar.

Así es que Sanapchat no es, ni la única, ni la primera aplicación que permite realizar este tipo de transacciones, pero habrá que ver cuantos usuarios se animan a ingresar los datos de su tarjeta en una aplicación que hace poco tiempo reconoció graves problemas de seguridad.

Muy lejos parece haber quedado el Bitcoin, un concepto en donde los usuarios de la Red se pagaban los trabajos con esta moneda que es del tipo informal. Ahora, las redes sociales parecen haber asumido que los usuarios, sí estarían dispuestos a brindar sus datos bancarios, a cambio de un servicio simple, efectivo y seguro.

 

Imagen: propiedad de Yuko Honda, bajo licencia CC BY-SA 2.0
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.