NetXee

Las llamadas de voz en WhatsApp confirmadas para el 2015

Las llamadas de voz en WhatsApp confirmadas para el 2015

Si bien estaba confirmado que el servicio de mensajería instantánea, ahora propiedad de Facebook, presentaría el servicio de llamadas de voz en el segundo semestre del 2014, debido a problemas técnicos, el lanzamiento del mismo se posterga para el primer semestre del 2015.

Al parecer uno de los problemas para los desarrolladores, es que la aplicación no tiene acceso a los micrófonos de todos los smartphones. Pero también, los ingenieros de WhatsApp, explican que siguen trabajando para que el servicio pueda ser operado en regiones donde la cobertura 3G no es óptima.

En este sentido, es lógico pensar que WhatsApp espera poder cubrir las necesidades de usuarios de países emergentes como Brasil y la India, en donde la cobertura de los operadores de telefonía móvil no es la óptima, pero la población de estas regiones significan una jugosa porción del mercado para WhatsApp.

En este sentido no hay que olvidar, que la compañía de Mark Zuckerberg ya se encuentra desarrollando tecnología para mejorar la conectividad en regiones donde ésta es limitada. Y es por esto que inmediatamente surge la pregunta: ¿Será ésta una buena oportunidad para que Facebook comience a competir directamente con los operadores locales para prestar el servicio de Internet móvil?.

Imagen: propiedad de Bhupinder Nayyar, bajo licencia 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.