NetXee

¡Cuidado! Whatsapp bloquea cuentas de usuarios por uso indebido del servicio

¡Cuidado! Whatsapp bloquea cuentas de usuarios por uso indebido del servicio

En los últimos días se conoció que el popular servicio de mensajería instantánea había cancelado masivamente cuentas usuarios por no respetar las políticas de uso del servicio.

Si bien la empresa no dio ninguna explicación oficial, podemos dirigirnos a la sección preguntas frecuentes de la página de Whatsapp, donde encontraremos información que puede ser útil para no ser “baneados” por la empresa propiedad de Facebook.

“Usar un sistema automático o una aplicación no autorizada para enviar mensajes a través de WhatsApp”, es uno de los ítems que son causa de cancelación de la cuenta, es decir que habrá que tener mucho cuidado de usar aplicaciones como WhatsApp Plus, ya que nuestra cuenta podría ser bloqueda.

Es muy importante que revises si estas incumpliendo alguno de los ítems, ya que de ser cancelada la cuenta, lo que la aplicación bloquea es el número de teléfono, es decir que aunque cambies de dispositivo, no podrás usar el servicio.

Si bien, WhatsApp cuenta con estas políticas de uso hace tiempo, al parecer habría endurecido los controles y ya se reportaron muchos casos de usuarios que reciben el mensaje "su número de teléfono ... no está autorizado a usar nuestro servicio", por no cumplir con las normas.

Hace unos días, te informábamos que Twitter no publicará nuevas imágenes de Twitpic, bajándole el pulgar a esta aplicación cliente de la Red Social del pajarito, es que las Redes Sociales no quieren correr la suerte de Snapchat, en donde se dieron a conocer fotos íntimas de personajes famosos, aparentemente por el uso de una “aplicación de terceros” o “cliente”. Al parecer la tendencia será ir eliminando este tipo de aplicaciones argumentando cuestiones de seguridad, aunque estás últimas brinden algunas utilidades extras, que los usuarios no quieren perderse.

Imagen: propiedad de Syed Ikhwan, bajo licencia CC BY 2.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.