NetXee

Como WhatsApp te permite confirmar si leyeron tus mensajes y como evitarlo

Como WhatsApp te permite confirmar si leyeron tus mensajes y como evitarlo

Doble tilde (tick/check) azul... Lo  que para algunos usuarios del mayor sistema de mensajería instantánea puede ser una ventaja muy esperada, para otros podría significar una incomoda puesta en evidencia de que uno no desea contestar el mensaje en ese instante. No obstante, WhatsApp ha incorporado esta nueva característica que permite al emisor del mensaje conocer si el destinatario lo ha leído o no.

Como es bien conocido, cuando se envía un texto en WhatsApp, la aparición de un tilde implica que éste ha llegado al servidor y la presencia de dos tildes, que el destinatario ha recibido el mensaje.

A partir de ahora se podrá determinar si los mensajes se han leído o no. Si los dos tildes  que figuran al término del mensaje fueran  azules nos estarían confirmando que estos han sido leídos. Como adicional si se presiona sobre el mensaje se puede obtener información del mismo, donde se especifica lo antes explicado.

Para los mensajes de voz y archivos de imagen se podrá discriminar si el audio/video/imagen ha sido “recibido” o si ha sido “reproducido”.

Pero para los usuarios de plataformas como Android, que no deseen que sus contactos estén al tanto de si leyeron o no los mensajes, existe la posibilidad de evitar los tildes azules. Esto se puede lograr mediante el ingreso a “Ajustes”, luego “Notificaciones”, “Notificaciones emergentes” y en esta última, elegir la opción “mostrar siempre el elemento emergente”, esto permitirá que el texto que envíen aparezca en el escritorio del Smartphone sin necesidad de abrir la aplicación,  lo que impide que se revele que se leyó el mensaje recibido.

Como sucedió con la función de la posibilidad de ocultar la última hora de utilización de la aplicación, esta nueva incorporación tendrá sus adeptos como así también sus detractores.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.