NetXee

Twitter en la semana del Ébola

Twitter en la semana del Ébola

Como no podía ser menos, la repercusión de los casos de ébola tuvieron su eco en Twitter, dejando datos que van desde lo curioso hasta lo ilustrativo.

Desde que se conoció el primer caso de una persona infectada en España con el virus, alrededor del 6 de octubre, la actividad en Twitter tomó rápidamente velocidad cubriendo las diferentes maneras de interacción que provee la red del pajarito.

Según los datos que presenta un estudio de Pirendo, consultora en análisis de redes sociales,  en el transcurso de la primer semana desde ocurrido el evento, se marcaron más de un millón de apariciones de hashtags relacionados con el tema. Del total de este volumen de menciones, la principal acción fue el “retweet”, y solo un tercio de las menciones correspondieron con “usuarios únicos enviando un tweet”.

Lo más curioso de los datos que muestra este análisis, es que el pico de cantidad de tweets fue dado entre el 7 y el 9 de octubre, y curiosamente estuvo relacionado con el hashtag #salvemosaexcalibur, en referencia a la mascota de la primer infectada española, que fue sacrificado como medida preventiva. De la misma manera, viendo las cantidades de usuarios únicos enviando tweets, se puede observar en el mismo informe, que el perro “Excalibur” es lo más mencionado … obteniendo la pobre mascota, los mismos rankings en todas las métricas del tráfico generado en España, por este primer caso de Ébola.

Twitter sin dudas tendrá otras aplicaciones en la prevención o comunicación de este tipo de epidemias, pero siempre arroja los datos más curiosos de sus usuarios, que al verlos en el contexto de lo que significa este virus, saca una nota de color en medio de lo preocupante del tema.

Imagen: propiedad de Garrett Heath, bajo licencia CC BY 2.0

Temas: Twitter
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.