NetXee

La publicidad de las redes sociales en la mira

La publicidad de las redes sociales en la mira

El gran tráfico de visitantes y usuarios de las redes sociales en un fenómeno que crece día a día. Esto hace que las empresas se vuelquen cada vez más, a realizar publicidad en redes sociales. Facebook ads, Twitter ads y Google ads, son herramientas que ofrecen estas compañías de internet para realizar anuncios publicitarios dentro de sus plataformas Web y aplicaciones móviles.

Así es que, los usuarios podemos ver anuncios patrocinados que, generalmente, tienen que ver con búsquedas recientes que hemos realizado.

Si bien las empresas que realizan este tipo de publicidad en redes sociales, deben cumplir con ciertos requisitos, los productos o servicios que ofrecen no son siempre fiables.

Un claro ejemplo de esto, es un anuncio que pudo verse en Twitter y que ofrecía una versión Premium de Whatsapp, incluso la propia policía de España se encargó de alertar sobre este anuncio en las redes sociales.

Otros casos de anuncios similares que también aparecieron como publicidad en las redes sociales más importantes son: WhatsApp Friend Finder, Localizador de WhatsApp y Trucos WhatsApp.

Como usuarios de estas redes sociales, podemos suponer que las publicidades promocionadas por Facebook o Twitter, son auténticas y no sospechamos que puedan engañarnos. Pero es evidente que los gigantes de internet, no tienen mucho cuidado al momento de mostrarles publicidad a los usuarios.

Es por esto, que quienes somos usuarios de redes sociales, debemos tener mucha precaución al momento de introducir nuestros datos en cualquier anuncio de internet, incluso si esos anuncios son patrocinados.

Lo primero que debemos hacer es buscar más información sobre el servicio o producto que ofrece la publicidad, tratando de encontrar opiniones de otros usuarios o números de teléfonos reales de la empresa que los ofrece, y en caso de detectar que la publicidad es una estafa denunciarlo inmediatamente con las herramientas que las mismas redes sociales ofrecen.

La publicidad nos permite acceder a innumerables contenidos o servicios de manera gratuita, pero cuidar nuestra identidad digital es responsabilidad de cada uno de nosotros, por lo que premiar a un anunciante con un click en su aviso debería ser un acto más que pensado.

Imagen: propiedad de Maria Elena, bajo licencia CC BY 2.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.