NetXee

Twitter para principiantes

Twitter para principiantes

Si todavía no eres un usuario activo o no terminas de dominar Twitter, te dejamos una guía para que te conviertas en un experto en la red social del pajarito.

Twitter, como todas las redes sociales, ofrece muchas posibilidades. Puedes usarla para compartir material multimedia con tus amigos, seguir a personas públicas que te resulten interesantes o como un canal de información, ya que casi todo lo que se publica tiene que ver con el acontecer inmediato, se publica en “tiempo real”.

En Twitter las relaciones que se establecen entre los usuarios no tienen que ser simétricas, como en Facebook. Esto quiere decir que puedes seguir a usuarios que no te sigan.

A continuación te dejamos una serie de palabras de uso habitual:

USUARIO o CUENTA: Cuando creamos la cuenta se nos solicita que elijamos un nombre de usuario que, partir de ese momento, siempre estará precedido de un @. Todos los usuarios de Twitter tienen este formato @nombreusuario

TIMELINE (LINEA DE TIEMPO): Es la primera pantalla que aparece al abrir Twitter, aquí encontrarás las publicaciones de las personas a las que sigues.

TWEET: Publicación con un máximo de 140 caracteres.

RT/RE-TWEET: A través de esta acción publicas en tu línea de tiempo lo que otros usuarios han twitteado.

FOLLOWING (SIGUIENDO): Acción de seguir a un usuario o cuenta.

FOLLOWERS (SEGUIDORES): Son todas las personas que siguen a un determinado perfil (otras personas o empresas).

HASHTAG: Son palabras o frases a las que los usuarios les agregan adelante el símbolo # (que según el país se denomina: numeral, almoadilla o gato). Sirve para agrupar temas y permite que las personas puedan realizar aportes o emitir opiniones sobre el mismo.

TRENDS/TRENDING TOPIC: Cuando muchos usuarios utilizan el mismo hashtag, Twitter se encargara de ubicarlo y mostrarlo como tendencia en ese momento en una determinada región.

REPLY/RESPONDER: Cuando queremos responder al tweet de otro usuario de forma pública.

DM/MENSAJE DIRECTO: El mensaje directo es una forma privada de comunicación entre dos usuarios de Twitter. Sólo puedes mandar un mensaje directo a una persona que te sigua.

FAVORITO: si te gusta el tweet de otro usuario puedes marcarlo como favorito. Así lo estarás archivando para leerlo más tarde o para que esté accesible para otros usuarios.

LISTAS: Es una forma de ordenar tu línea de tiempo (timeline), sobre todo cuando sigues a muchos usuarios. Con las listas se pueden organizar distintos timelines  por categoría, temáticas, intereses, etc. Puedes incluir a cualquier usuario en una lista, aunque no lo sigas, y te puedes suscribir a cualquiera.

LINK: En los tweets puedes incluir enlaces a cualquier sitio Web. El enlace se mostrará en formato acortado. El objetivo es que las url no ocupen demasiados caracteres y puedas usarlos en la redacción de tu publicación.

 

Imagen propiedad de Rosaura Ochoa, bajo licencia CC BY 2.0

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.