NetXee

Facebook sigue creciendo gracias a la tecnología móvil

Facebook sigue creciendo gracias a la tecnología móvil

Facebook ha mostrado resultados muy interesantes con respecto a las plataformas de acceso a la red, por parte de sus usuarios. Casi 400 millones de ellos se conectan únicamente a través de la tecnología móvil.

Asimismo, ha reportado un crecimiento del 30% mensual de usuarios activos, cualquiera sea la modalidad de acceso a la red, ya sea en dispositivos de escritorio, como PC´s, o teléfonos móviles.

Siguiendo con las estadísticas, la compañía informó a través de su centro de información, que los usuarios de telefonía móvil, a los que la empresa denomina MAU´s por sus siglas en inglés (mobile-only monthly active users), representan el 30% de la masa total activa que utiliza la red social.

Además, se reveló que el incremento de usuarios MAU´s, se da principalmente en los mercados asiáticos y latinoamericanos, en donde las personas pueden acceder más fácilmente a un smartphone que a una computadora personal,  superando así a EEUU y Europa, que parecen ser mercados saturados.

Es por todo esto, desde hace tiempo, la empresa de Mark Zuckerberg se ha interesado en la investigación y puesta marcha de nuevas tecnologías para dispositivos móviles. Mejorando el rendimiento de las aplicaciones para smartphones y facilitando el acceso a la red social.

Actualmente obtiene el 62% de sus ganancias de los anuncios móviles, que significan un total de 2.910 millones de dólares, cifra que supera en un 61% a la conseguida en el mismo trimestre del año pasado.

Coméntanos, ¿cómo haces para acceder a Facebook?

Imagen: propiedad de Maria Elena

Temas: facebook
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.