NetXee

Pinterest se actualiza incorporando su servicio de mensajería instantánea

Pinterest se actualiza incorporando su servicio de mensajería instantánea

Pinterest la semana pasada lanzó su última actualización, incorporando en esta ocasión su servicio de mensajería instantánea, para permitir ahora a sus clientes no solo enviar “Pines”, sino también intercambiar opiniones a través de mensajes de texto.

En principio se puede decir que la incorporación de este nuevo servicio puede verse como la evolución natural de Pinterest, a partir del crecimiento sostenido de su uso, que ya cuenta con más de dos millones de Pines enviados por día, accediendo ahora sus usuarios a la posibilidad de potenciar este tipo de comunicación a través del texto.

La pregunta que surge en este momento es si la relevancia de la “imagen” dentro de la red, se verá afectada por la comunicación directa ahora mediante texto, lo que nos hace pensar en una posible competencia entre ambas posibilidades de expresión.

Como pasó con otras aplicaciones, como Snapchat, las cuales incorporaron en sus aplicaciones para teléfonos móviles el mensaje de texto finalmente, la nueva característica obedeció a la necesidad y pedido de sus usuarios, quienes necesitados de comunicarse más allá de las imágenes que obtenían desde sus smartphones, vieron en la mensajería instantánea la mejor opción.

En breve veremos cómo conviven los “Tableros” con las “conversaciones”, en esta red social que tiene ya ganado su espacio entre las más usadas del momento.

 

Imágenes: de la página de descarga de Pinterest, en Google Play

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.