NetXee

Fotos bajo la lupa, para servir en bandeja a los anunciantes

Fotos bajo la lupa, para servir en bandeja a los anunciantes

Redes sociales como Tumblr y Pinterest, buscan explotar su base de fotografías para desarrollar su actividad publicitaria u ofrecer información útil a sus anunciantes.

Así como los motores de búsquedas desarrollaron sus programas publicitarios a través del interés detectado en sus usuarios, redes sociales basadas en imágenes o fotografías, buscan desarrollar un producto publicitario, o derivados, a partir de la detección de conductas respecto a marcas o bienes de consumos observadas en cada imagen de sus usuarios.

Por su parte Tumblr, selló un acuerdo con Ditto Labs, quien se hará la responsable de elaborar información útil para los anunciantes de la red social, a partir del análisis de las imágenes publicadas por cada usuario, “Por el momento no estamos analizando realizar algo relacionado con publicidad”, comentó el director de nuevos negocios de la firma, T.R. Newcom, al sitio especializado Mashable, remarcando en cambio, que los datos que Ditto Labs elaborará estarán disponibles para los anunciantes que desean entender la manera en que su marca interactúa con los usuarios de Tumblr.

Pinterest también avanza en el desarrollo de actividades que permitan entender lo que comunican la enorme cantidad de imágenes disponibles en su sitio, dando a principios de este año una fuerte señal al adquirir a VisualGraph, una empresa enfocada en el reconocimiento de objetos a gran escala, a través de de búsquedas, utilizando técnicas de visión artificial.

El servicio gratuito que brindan las redes sociales, a la larga termina teniendo un precio que no siempre es un precio justo, por lo que los usuarios serán siempre los que están obligados a poner de alguna manera el límite de hasta donde se puede entrometer una actividad publicitaria en el contenido que cada uno genera, y por lo visto ahora … las imágenes y fotos se s suman al tesoro tan preciado que los anunciantes pretenden conquistar.

 

Imágenes: página inicial Ditto Labs

Temas: Pinterest , tumblr
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.