NetXee

Facebook lanza Slingshot, para competir contra servicios de mensajería efímera

Facebook lanza Slingshot, para competir contra servicios de mensajería efímera

Luego de un lanzamiento fallido, la semana pasada Facebook puso en las tiendas de Android e iOS, su aplicación Slingshot (en español: resortera, gomera, etc.) con la intención de competir por el público joven que está concentrando aplicaciones como Snapchat.

Esta nueva aplicación que se suma a las demás que giran en torno de la red principal de Facebook, agregando características innovadoras al servicio de mensajería instantánea, que hasta el momento está ampliamente cubiertos por Facebook Messenger y WhatsApp.

Slingshot busca cubrir el servicio de mensajería “efímera” (los mensajes desaparecen un tiempo después de ser vistos) agregando una característica diferencial, ya que el receptor del mensaje deberá realizar alguna acción adicional para poder acceder a él.

La versión definitiva y disponible, solicita a quien recibe el mensaje, que lo reenvíe o responda para poder acceder a la imagen o video enviado. Hasta el momento (al igual que con Snapchat), el efecto logrado es que cualquier imagen o foto innecesaria sea utilizada para cumplir con el objetivo.

Al igual que en Snapchat, lo mensajes de imágenes o videos, son autodestruidos después de ser visto por el destinatario. A diferencia de su competidor, Slingshot, permite disponer del mensaje ilimitadamente una vez desbloqueado, pero una vez visto el mismo se destruirá.

La cámara disponible es de muy buena calidad, con el único inconveniente de que no incorpora zoom. Al iniciarse el programa, la cámara se enciende instantáneamente, dando una opción de utilizar la cámara frontal para sacar “selfies”. Si dejas apretado el botón de disparo, se podrá realizar un video para enviar a los contactos que deseemos.

En esta versión de la aplicación, no aparece notificación alguna, si al momento de ver el mensaje, el destinatario toma una imagen de la pantalla para guardar y conservar la imagen recibida.

El texto del mensaje siempre estará sobre la imagen que se envíe, pudiéndose cambiar el color y tamaño de la fuente utilizada. De la misma manera, cualquier dibujo que realcemos sobre la imagen tomada, podremos realizarla con diferentes colores y tamaños de trazos.

 

Imagen: página de descarga de Slingshot en Google Play

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.