NetXee

BlakcBerry Messenger, próximamente en Windows Phone

BlakcBerry Messenger, próximamente en Windows Phone

BlackBerry había lanzado el pasado año las versiones de su Messenger BBM, tanto para Android como para iOS, con la intensión de dar batalla y recuperar terreno en el servicio de mensajería instantánea, del cual fue un precursor indiscutido.

Desde el blog oficial, BlackBerry había confirmado a inicio de año, que en el transcurso dela primera mitad del año estaría disponible la versión de BBM para Windows Phone y Nokia, lo que convertiría a la aplicación en un servicio multiplataforma con alcance a la mayor cantidad de usuarios posibles.

Desde el sitio Windows Phone Central, confirmaron a través del CEO de BlackBerry John Chen, el lanzamiento de BBM para Windows Phone para el próximo mes de julio.

La estrategia de BlackBerry para reformular la relevancia de la firma como proveedora de smartphones, apalancándose en el desarrollo de aplicaciones y principalmente abriéndose a todas las plataformas posibles con su BBM, dio sus frutos en corto plazo, reflotando la imagen y finanzas por ahora, de una manera moderada pero al menos quebrando la caída pronunciada que se venía observando en los últimos años.

Los usuarios de BBM, en su mayoría propietarios de equipos de la firma, mostraron una gran aceptación de esta nueva apertura a platabormas diferentes a BB OS, ya que permitió que cada usuario pudiera acceder sin limitaciones a cualquier contacto de su agenda, algo que cualquier aplicación ya lo permitía desde hace tiempo.

Sin lugar a dudas, la competencia en el servicio de la comunicación social, presenta varios frentes de batalla, donde cada jugador se posiciona con sus características y ventajas particulares, quedando BBM con materias pendientes al momento de poder innovar u ofrecer nuevos servicios a usuarios deseosos de contar con nuevas maneras de relacionarse y comunicarse.

 

Imagen: Inside BlackBerry (blog oficial de BlackBerry)

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.