Crear una cuenta en Instagram

Una vez instalada la aplicación, Instagram solicitará ingresar a una cuenta existente o Registrarse. En el caso de una cuenta existen, con solo ingresar el nombre de usuario y password se accederá sin inconvenientes.

Si eres nuevo usuario, deberás registrarte siguiente manera para abrir una cuenta.

  • Seleccionar e ingresar un Nombre de usuario y contraseña
  • Aparecerá la opción de colocar una foto para su perfil. Si no lo haces en este momento, podrá hacerlo posteriormente desde la configuración de la cuenta.
  • Seleccionar y completar un nombre que será el que se mostrará en su cuenta (es el nombre que será visto por los demás usuarios)
  • Ingresar una dirección de e-mail válida, ya que será utilizada para verificar su cuenta en el futuro o en el caso de olvido de la contraseña
  • Por último solicitará un número de teléfono. Este requerimiento no es obligatorio, pero es muy útil al momento de verificar la cuenta cuando exista alguna amenaza a la seguridad de la misma, ya que Instagram enviará un mensaje de texto para completar el proceso de validación.

Con esta información ingresada, ya está lista la cuenta para ser utilizada inmediatamente, pudiendo seguir, compartir, comentar y sobre todo disfrutar de todo el “arte” contenido en las fotos y videos de esta red.

Iniciar sesión en Instagram

Para volver a acceder a la cuenta, solo deberás hacer el sign in del servicio a través de la aplicación disponible para tu teléfono móvil, utilizando el nombre de usuario y contraseña antes seleccionado, accediendo así a todas las funciones de la aplicación disponible, ya que con el login de Instagram desde el ordenador solo podrás ver la actividad de tu cuenta, marcar una foto como que te gustó o realizar algún comentario, pero no podrás sacar, subir o compartir ninguna foto o video.

Imagen: captura de pantalla de la página inicial de Instagram