NetXee

Snapchat innova con su propio sistema de validación

Snapchat innova con su propio sistema de validación

A partir del robo de números telefónicos de 4,6 millones de cuentas, Snapchat reacciona innovando en el proceso de verificación de los nuevos usuarios, haciéndolos elegir una mascota fantasma dentro de un grupo de imágenes.

Después de ser duramente cuestionado por las fallas de seguridad, Snapchat salió a cubrir algunos puntos débiles por donde un estudiante de dieciséis años había encontrado la vulnerabilidad del sistema. Una vez publicado los parches de mejoras, el adolecente hacker (Graham Smith) demostró nuevamente que la débil seguridad de Snapchat le permitía encontrar el número del CTO de Snapchat, Bobby Murphy, en tan solo minutos.

Ante la evidencia de la baja eficacia de las acciones de Snapchat en mejorar las características de seguridad y privacidad de su plataforma, solo declararon que la compañía estaba "dispuesta" a trabajar en el problema.

Unos días más tarde, Smith escribió en su cuenta de Twitter que no había visto ninguna señal de que Snapchat haya arreglado el problema, por lo que le envión un mensaje de texto directamente al teléfono móvil del CTO de Snapchat. Smith declaró que Murphy le pidió que le envíe su requerimiento por e-mail y que de seguir recibiendo mensajes en su teléfono se vería en problemas.

Una semana más tarde, Smith encontró otro agujero en los sistemas de seguridad de Snapchat.

La respuesta y solución de Snapchat, al menos hasta este momento, fue la creación de su propia forma patentada de Captcha. En lugar de deletrear las letras y números de palabras borrosas, el nuevo usuario de Snapchat ahora tiene un control adicional  que se solicita a partir de la expresión "Sólo me aseguro de que no eres un robot. Seleccione todas las imágenes que contienen un fantasma". A continuación, se elije entre nueve imágenes, las que contienen la mascota fantasma de Snapchat, algunas otras tendrán aves blancas, huevos, corazones y otras formas que podrían engañar a una máquina.

Aunque los algoritmos de reconocimiento de objetos ya están suficientemente avanzados como para ser capaces de vencer a este complemento de seguridad, no deja de ser una solución provisoria que suma niveles importantes de seguridad y privacidad para los usuarios, utilizando una solución de fácil aplicación y que se ajusta a la marca Snapchat sin ser muy molesto en su uso.

Snapchat ha vuelto a redoblar sus esfuerzos para proteger a su servicio y usuarios, pero las mejoras como su nuevo sistema Snap-tcha aparecen a partir de la intervención de alguien externo a la estructura de la compañía por lo que deja entrever su visión y concentración en estos temas. Mientras que su base de usuarios sean jóvenes sin demasiada aversión al riesgo, el crecimiento parece estar asegurado ... por lo menos en el corto plazo.

Temas: snapchat
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.