NetXee

Firechat

Firechat

Este servicio de mensajería instantánea disponible en un principio para sistemas operativos iOS y actualmente también para Android, tiene la particularidad de no requerir de conexión a internet para poder utilizarse, como es esto posible?, con esta aplicación los dispositivos tanto tablets como Smartphones se conectan entre sí vía bluetooth o wifi a una distancia a la redonda limitada (alcance de la señal bluetooth-wifi) y dentro de este rango los usuarios pueden intercambiar mensajes de texto archivos con imágenes y/o audio.

Se puede enviar mensajes en forma indivual o grupal con todas las personas que estén el alcance, éste es de 10 metros aproximadamente pero este rango aumenta cuando se suman varios usuarios en la cercanía, pudiendo llegar a 30 metros ya que cada dispositivo actuaría como una especie de antena.

Firechat fue desarrollado por la compañía Open Garden y utiliza framework multipeer conectivity para operar y no necesita registro por parte del usuario.

 

Por qué descargar Firechat?

Esta aplicación no reemplaza otras como Whatsapp , Line, Viber, Wechat, etc, de hecho esta muy lejos de eso, su utilidad estaría dada como una herramienta complementaria a las otras app, ya que estaría circunscripta a determinadas circunstancias como aquellas donde por razones de fuerza mayor no hubiera conexión a la red , como por ejemplo desastres naturales en el caso de búsquedas de personas  o, cuando simplemente la conexión es inestable, esto sumado al bajo consumo de batería por parte de la app sería muy útil en estos casos. Como los desarrolladores de Open Garden postulan, otras situaciones que podrían ser propicias para su uso sería donde haya gran concentración de personas como recitales, estadios etc.

Actualmente se encuentra dentro de  las aplicaciones mas descargadas del app store, veremos si  esta tendencia se mantiene.

Temas: Firechat
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.