NetXee

Está a salvo tu dispositivo? Heartbleed te alcanzó? Para estar seguro: Heartbleed Security Scaner.

Está a salvo tu dispositivo? Heartbleed te alcanzó? Para estar seguro: Heartbleed Security Scaner.

Hace poco tiempo, este fenómeno vulneró, la seguridad de gran parte de la red, involucrando a sitios enormes como Google, Youtube, Yahoo, Amazon, etc.

Teniendo esto en consideración, los datos que guardas en tu dispositivo (smartphones o tablets) y aplicaciones como WhatsApp, Line, Facebook, incluso tus cuentas de mail que probablemente tengas instaladas, podrían estar en riesgo.

Pero si tu sistema operativo es Android, tienes la posibilidad de usar una aplicación gratuita que se descarga desde google play: Heartbleed Security Scaner desarrollado por Lookout y que verifica si tu móvil ha sido afectado por Heartbleed.

En caso de que el scaneo sea positivo aparecerá un icono rojo, caso contrario será verde. Si el resultado fuera rojo, lo mas sensato es actualizar la última versión de Android, ya que Google implementó el parche para Android 4.1.1.

Por último es recomendable cambiar todas las contraseñas para evitar problemas.

Temas: Heartbleed , android
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.