Hotmail, cómo crear una cuenta ahora con Outlook.com

Este servicio de Microsoft, no solo permite crear nuevas cuentas de correo electrónico con dominio @outlook.com, sino también podrás acceder a cuentas @outlook.es o el más conocido y utilizado hasta el momento @hotmail.com, ya que las cuentas de Hotmail migraron a este nuevo servicio de Microsoft.

Hasta hace un mes, se podía ingresar a Hotmail o Outlook.com con cualquier dirección de mail, incluso con dominios personalizados, pero al igual que Google con Gmail, estas funciones ahora tienen un costo y se integra al servicio de Microsoft diseñado para empresas.

Crear tu cuenta Hotmail

Accediendo a hotmail.com o al nuevo  Outlook.com, iniciarás el proceso de registro necesario para contar con una cuenta personalizada con un dominio @outlook.com, ya que no existe más la posibilidad de acceder a nuevas cuentas del antiguo servicio de hotmail. Solo restará seguir los pasos que a continuación se detallan.

Para abrir una cuenta Hotmail desde la página de Outlook.com o el nuevo servicio de MSN (de ingresar a hotmail.com, el usuario será redireccionado a la página de inicio de Outlook), deberás hacer click en “Registrarte ahora”

Accederás a una página de configuración, donde se deberán ingresar los datos personales del propietario de la cuenta:

  • Nombre y Apellidos
  • Nombre de usuario. Aquí podrás seleccionar el dominio deseado, el cual será utilizado para ingresar a la cuenta.

    nombre@outlook.com
    nombre@outlook.es
    nombre@hotmail.com

  • Contraseña. Deberá al menos tener 8 caracteres, y se deberá repetir para verificar la correcta selección de la misma.
  • Seleccionar el País o Región donde vives
  • Ingresar el Código Postal de tu dirección
  • Ingresar la fecha de nacimiento
  • Seleccionar tu género

Para proteger tu cuenta, ya sea hotmail, Outlook o MSN, sugerimos que ingreses los datos que solicitan a continuación, ya que serán utilizados en el caso de detectar alguna actividad sospechosa o dañina para tu cuenta.

  • Seleccionar Código telefónico de tu país y un número de teléfono móvil, a donde se enviará cualquier código de verificación en caso de ser necesario, ante ataques o actividad sospechosa de la cuenta.
  • Disponer una cuenta de correo alternativa, a donde informar cualquier novedad o problema sobre tu cuenta (pueden considerarse otras cuentas hotmail o outlook inclusive).

Por último, hay que verificar tu actividad en la página, y descartar que haya sido completada automáticamente, mediante la carga de un código CAPTCHA.

Al hacer click en el botón “Crear Cuenta”, accederás a tu bandeja de entrada, visualizando tu primer correo … la Bienvenida de Outlook.com.

Iniciar sesión Hotmail

Siempre que desees ingresar nuevamente al mail, desde cualquier plataforma ya sea ordenador o móvil, deberás hacer login desde la página inicial del servicio, o de la misma manera podrás acceder haciendo sig in desde la aplicación para teléfonos móviles. En cada caso, para iniciar la sesión deberá nuevamente ingresar las credenciales de la cuenta: nombre de usuario (dirección de mail) y contraseña, accediendo inmediatamente a la bandeja de entrada.

Si necesitas alguna ayuda para enviar tu primer correo electrónico, no dejes de visitar nuestra guía para crear un correo, donde encontrarás una simple y completa manera para avanzar con este servicio.

No dejes de disfrutar todos los servicios que te brinda Microsoft a través de tu cuenta, ya que contarás con otros servicios a los que podrás acceder desde tu bandeja de correo eléctrónico, o incluso desde la página de inicio del nuevo MSN. Los servicios adicionales incluyen a OneDrive que te brinda la posibilidad de almacear en la nube toda tu documentación, imágenes, videos etc., o también el acceso a Office para ver, crear o modificar cualquier documento, además de poder acceder a Contactos y Calendario desde cualquier plataforma con acceso a internet, como así también poder disfrutar de OneNote, los mapas de su buscador Bing o incluso el servicio de música Music de su consola xBox.

Como sincronizar tus contactos de las redes sociales con Outlook.com

En esta guía, mostraremos como en pocos pasos, puedes integrar las redes sociales que utilices con Outlook.com Leer más...

Si lo que estás buscando es Cómo recibir los correos de Gmail en tu cuenta de Outlook.com o Hotmail en la siguiente guía te mostraremos como recibir tus correos de Gmail, directamente en la bandeja de entrada de Outlook.com o Hotmail. Leer más...

Imagen: página de inicio de Outlook.com