NetXee

Nintendo se puso nostálgico: adivina quién vuelve

La primera consola de la firma japonesa, creada en los años ochenta, vuelve a reaparecer en el mercado. Se trata de una réplica de la NES Classic Edition, que es más pequeña que la original y se venderá exclusivamente con 30 juegos preinstalados.

Nintendo se puso nostálgico: adivina quién vuelve

Nintengo retro.. Nintendo melacólico.. sí.

Durante el transcurso del presente año, la firma nipona no para de sorprendernos con las nuevas novedades que lanza al mercado. Arrancando por el éxito indiscutido de “Pokémon GO”, continúa con el relanzamiento de una de las consolas más míticas, mejor valoradas por el público en general y los amantes de los videojuegos retro: la histórica e indiscutida NES.

Los jugadores que quedaron obnubilados en los años ochenta con el lanzamiento de la NES, podrán revivir "aquellos viejos tiempos", mientras que los más jóvenes tendrán la posibilidad de descubrir el inicio de la época de mayor auge de los videojuegos.

Desde la firma anunciaron que lanzarán una versión en miniatura de la ya conocida NES Classic Edition, incorporada al mercado por primera vez en 1985. La misma estará disponible los primeros días del mes de noviembre en Estados Unidos y su costo será de 59,99 dólares.

Puntualmente se trata de una réplica de la vieja consola de color gris pero en un tamaño menor. Incluirá puerto HDMI que permitirá conectar el hardware a un televisor de última generación y disfrutar de sus juegos en alta definición. También, tendrá un adaptador de corriente y un control clásico NES.

La consola contará con 30 juegos preinstalados:

1. Balloon Fight.
2. Bubble Bobble.
3. Castlevania.
4. Castlevania II: Simon's Quest.
5. Donkey Kong.
6. Donkey Kong Jr.
7. Double Dragon II: The Revenge.
8. Dr. Mario.
9. Excitebike.
10. Fantasía Final.
11. Galaga.
12. Fantasmas N 'Goblins.
13. Gradius.
14. Escalador de hielo.
15. Kid Icarus.
16. Aventura de Kirby.
17. Mario Bros.
18. Mega Man 2.
19. Metroid.
20. Ninja Gaiden.
21. Pac-Man.
22. Sr. Sueño.
23. StarTropics.
24. Super C.
25. Super Mario Bros.
26. Super Mario Bros 2.
27. Super Mario Bros 3.
28. Tecmo Bowl.
29. La leyenda de Zelda.
30. Zelda II: The Adventure of Link.

Una de las falencias que presenta es que, al ser un dispositvo autónomo, no tendrá capacidad para conectarse a internet. Por otra parte, no podrá conectarse a discos de almacenamiento externo y no se utilizará con cartuchos, ya que los juegos disponibles forman parte del catálogo preinstalado.

Fuentes imágenes: Dave Hunt alist
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.