NetXee

WhatsApp, ahora con traductor

WhatsApp no deja de sorprendernos, y Google tampoco. Este último ha decidido incorporar a su aplicación "Google Translate" una nueva función llamada "Tocar para Traducir", y permite traducir textos dentro de cualquier aplicación de Android, y obviamente, WhatsApp es uno de los beneficiarios.

WhatsApp, ahora con traductor

Google, la piedra angular de la empresa Alphabet, tiene una gran preocupación: convertir nuestros smartphones en eficientes herramientas de traducción. Nos encontramos en un mundo altamente globalizado y es normal que tengamos una enorme cantidad de contactos en distintas aplicaciones de mensajería instantánea que hablan distintos idiomas.

Más de una vez hemos tenido que realizar la molesta tarea de copiar un texto en otro idioma, abrir el explorador, buscar el Traductor de Google, pegar el texto, y finalmente entender qué nos habían escrito. Y aun peor, si necesitábamos dar respuesta al mensaje, había que realizar el proceso inverso.

Ahora bien, lo descripto anteriormente se ha terminado definitivamente gracias a la última actualización del Traductor de Google en Android, que incluye la nueva función "Tocar para Traducir".

"Tocar para Traducir" simplifica enormemente el proceso de traducción, y una de las apps más beneficiadas no es precisamente una aplicación de Google, sino una aplicación de Facebook: WhatsApp.

Sin lugar a dudas WhatsApp será una de las aplicaciones donde mayor partido sacaremos de esta nueva función. Para poder acceder a la misma tenemos que seguir los siguientes pasos:

  1. Descargar la última versión del Traductor de Google (versión 5.0) desde la tienda Google Play.
  2. Ingresar desde el Traductor de Google a Ajustes > Aplicaciones > Escribir sobre otras aplicaciones > Traductor de Google.
  3. Desde Ajustes > Habilitar "Tocar para Traducir".
  4. Una vez cumplimentadas las etapas anteriores, cada vez que copiemos un texto en una conversación de WhatsApp, aparecerá un ícono flotante del Traductor de Google en la esquina superior derecha, que funciona como acceso directo del propio traductor.

¿Ya probaste la nueva función? ¡Déjanos tu comentario!

Fuentes de imagen: ulricaloeb throgers