NetXee

¡Extra extra! Twitter anuncia modificaciones en los 140 caracteres

Twitter confirmó ayer la introducción de mejoras en la plataforma para aprovechar al máximo los 140 caracteres tradicionales de la red social. Más espacio para conversar, archivos que no recortan los caracteres y la posibilidad de retwittear y citar los propios tweets. 

¡Extra extra! Twitter anuncia modificaciones en los 140 caracteres

Cuando el caracter es oro Twitter, en una escucha activa de su comunidad, confirmó cuatro nuevas modificaciones para la red social permitiendo aprovechar al máximo los 140 caracteres.

Aún no se ha confirmado una fecha específica para la implementación de estas modificaciones pero en un comunicado del blog oficial de Twitter se anunció que durante los próximos meses presenciaremos cambios significativos (¿positivos?) en la plataforma que cambiarán nuestra manera de twittear (tuitear).

  • @nombrex : resultaba tremendamente injusto que el nombre de un usuario quitara caracteres al tweet ¿Quién no sufrió con un ostentoso user name de más de 15 caracteres? El objetivo de esta acción es facilitar la charla y hacerla mucho más directa.

 

  • Multimedia: agregar imágenes, videos, vines, GIFs, encuestas o tweets citados ya no será torturante, ni nos obligará organizar el mensaje de 30 formas distintas puesto que no suman en el recuento de caracteres dentro del tweet ¡yaay!

 

  • Retwittearnos: se incorpora un botón para RT y situar nuestros propios tweet. Promover (de una forma muy humilde) aquel tweet que quizás no tuvo el alcance y rendimiento que esperabamos o bien para traer al presente esa vieja idea del pasado que sigue teniendo vigencia.

 

  • .@ NOT: cuando se quería  dar visibilidad a una respuesta que se desprende de otra conversación solo había que colocar un punto previo al arroba para que todos los seguidores del emisor del tweet lo lean. Ahora los nuevos  tweets que cuenten con una interacción anterior y mencionen a un usuario serán públicos. Las respuestas serán vistas por los mencionados y los seguidores de ambas partes. Para llevar la respuesta al TL de todos los seguidores será necesario RT.

 

Si son fieles usuarios de la red podrán encontrar muy provechosas estas nuevas funciones, siempre y cuando se respeten los 140 caracteres, pues para no ser breves y consistentes ya está Facebook.

Para conocer el anuncio oficial clickea aquí

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.