NetXee

Netflix ya cuenta con más de 80 millones de abonados

El servicio estadounidense de videos online Netflix, ha anunciado recientemente que ya cuenta con 81,5 millones de abonados. De cualquier manera, a pesar de haber incrementado sus beneficios en el primer trimestre del año, sus acciones cayeron un 10% debido a una previsión por debajo de lo esperado para el segundo.

Netflix ya cuenta con más de 80 millones de abonados

La compañía de servicios de streaming y películas fundada por Reed Hastings, ha anunciado en la presentación de los resultados del primer trimestre, que ya cuenta con 81,5 millones de abonados globales, tras haber sumado 7,74 millones de ellos de enero a marzo.

De esta manera, la firma ha logrado un incremento en su facturación trimestral que se situó en los 1.813 millones de dólares frente a los 1.400 millones del mismo periodo de 2015. Como consecuencia de los altos gastos por licencias y expansión que maneja, los beneficios totales ascendieron a USD 28 millones.

A comienzos de 2016 Netflix fue noticia mundial por anunciar su lanzamiento en 130 nuevos países, que se sumaban a los 50 en los que ya tenía presencia. Esto le permite lograr una cobertura en casi todo el planeta, aunque una de las excepciones es China, en donde su llegada aún se encuentra en discusión.

Cabe recordar que la firma comenzó en el año 1997 como una agencia de alquiler de DVD por correo, y es la que actualmente informa que espera sumar cerca de 500.000 clientes en Estados Unidos en el segundo trimestre del presente año, mientras que en el resto de los mercados cerca de 2 millones más.

Haciendo una comparación respecto a su principal competidor HBO, las cifras indican que el año pasado Netflix produjo más programación original.

Desde comienzos del año 2013 Netflix se esfuerza incansablemente para contar con programas exclusivos, por ejemplo con el estreno de House of Cards, serie que tuvo infinitas visitas y abundantes repercusiones.

Además, el año pasado estrenó 450 horas de programación original, comparadas con las 401 de HBO de Time Warner. Este año, ambas empresas esperan lanzar alrededor de 600 horas de material original.

Amazon, otro fuerte competidor de la compañía, es ahora más barato, cuesta tan solo USD 10 al mes por su plan de streaming, al igual que Hulu que cobra USD 8 mensuales. Por su parte, HBO cobra USD 15 por mes por un servicio de streaming que lanzó el año pasado para competir directamente con Netflix.

Es importante destacar, que el próximo mes Netflix pondrá a prueba de fuego la lealtad de sus suscriptores cuando aumente sus precios, ya que los mantuvo congelados durante dos años a USD 8 mensuales.

Lo cierto es que Netflix apuesta fuertemente y confía en su gran capacidad de tener un catálogo de programación original para mantener a sus subscriptores, a medida que aparecen nuevos competidores en el mercado.

Fuente imagen: Jeffrey
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.