NetXee

Facebook compró la aplicación MSQRD

¡Facebook ha salido de compras nuevamente! Cuando el éxito absoluto de MSQRD en iPhone desembarcaba en Android, Masquerade, propietaria de la app, confirmó oficialmente que pasó a ser parte de la red social de Mark Zuckerberg.

Facebook compró la aplicación MSQRD

Por sorpresa y a través de un post en el blog oficial de la aplicación, MSQRD ha confirmado que desde ahora formará parte de la red social más importante del mundo.

La herramienta, protagonista en el último tiempo de un fenómeno viral, le permite a los usuarios sustituir sus caras por máscaras en 3D a través de la cámara del smartphone.

Se trata de filtros divertidos (diseños de animales, personajes famosos, de películas y mucho más) para cambiarse el rostro tanto en selfies como en vídeos y pueden aplicarse en tiempo real. Al parecer, los mismos pretenden ser incorporados al servicio de video en directo de la red social.

Desarrollada por la startup bielorrusa Masquerade, MSQRD ha triunfado porque supo darle un giro original y divertido a una tecnología ya existente, que no estaba siendo adecuadamente explotada. 

«Estamos muy contentos de unir fuerzas con Facebook y llevar esta tecnología a muchas más personas», publicó el CEO de Masquerade, Eugene Nevgen, en su página personal.

“Masquerade ha desarrollado esta fantástica aplicación, con una impresionante tecnología para video”, “Estamos emocionados de darle la bienvenida a nuestro equipo, para continuar mejorando la experiencia de video en nuestra red”, son algunas de las palabras que el portavoz de Facebook ofreció a la prensa.

En principio es importante aclarar que MSQRD continuará como una aplicación independiente, tanto para iOS como para Android, por lo que se mantendrá disponible en las tiendas de aplicaciones.

El precio de la compra y otros detalles más específicos de la operación no han sido revelados hasta el momento y se rumorea que el movimiento vino como respuesta a la compra de Looksery por Snapchat, entre otras cosas.

Fuente de imagen principal: RSNY
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.