NetXee

SnapChat y WhatsApp se renuevan

Nuevas formas en las comunicaciones se avecinan. Al parecer las aplicaciones que trabajan con este servicio buscan adaptarse a nuevos mercados que les permita sumar más usuarios y ganar más dinero. Uno permitiría compartir información con la red social; la otra sumaría las videollamadas.

SnapChat y WhatsApp se renuevan

WhatsApp y SnapChat están tratando de mantenerse vigentes, para ello, intentan hacer pruebas y brindar nuevos servicios a sus usuarios. El primero, haciendo honor a su nuevo dueño compartiría datos con Facebook. En cambio SnapChat, intentará poner mayor énfasis en su chat con mensajes de audio y videollamadas.

Al parecer no se han hecho anuncios oficiales, pero luego de que la red social comprara la App de mensajes instantáneos, eliminaron la condición de pago de un dólar por año. Asimismo, se dijo que cada una se mantendría independiente de la otra, pero parece que no será así.

WhatsApp por ahora toma el número de teléfono como registro pero sin estar asociado a ninguna cuenta de correo. Según destacó un programador oriundo de Sevilla, Javier Santos, ambos podrían empezar a intercambiar información.

Esto habría descubierto en el servicio de mensajería, tras detectar algunos cambios que daban cuenta de la vinculación con la red social de Mark Zuckerberg.

Por su parte, SnapChat estaría intentando, según dan cuenta programadores que analizan versiones de evaluaciones,que la App ofreciera a sus usuarios mensajes de voz como ya tiene WhatsApp y servicio de videollamadas.

Y aunque tampoco han hecho confirmaciones oficiales, la red social efímera (por qué no guarda los contenidos recibidos), espera posicionarse y plantearse como una forma de comunicación más ágil y directa.

Ambas aplicaciones son bastantes distintas entre sí. SnapChat tiene algunas limitaciones en cuanto sólo es posible usarlo en SmartPhones con iOS y Android. No así, Whatsapp que cuenta con 1000 millones de usuarios en el mundo que a diario se comunican mediante el servicio que ahora sólo requerirá de un paquete de datos o servicio de Wi-Fi.

¿Cómo funciona Snapchat?

La aplicación permite compartir videos y fotos en tiempo real. Éstos sí superan cierto espacio son eliminados luego de ser vistos; sino cada algún tiempo dejan de existir. Además, permite enviar a uno o varios usuarios al mismo tiempo, imágenes que se quieran compartir. Así, los usuarios pueden ver las historias de los otros en tiempo real. Aún no hay datos oficiales sobre la cantidad de usuarios que posee.

Temas: snapchat , whatsapp , video , videos
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.