NetXee

¡Los drones son furor!

Desde su llegada no han dejado de sorprender. Primero por la novedad y luego por lo funcional que resultaron en diferentes rubros. Hoy, han superado en cantidad a los aviones. Es de esperar que cada vez vayan sumando más usos que satisfagan a distintos grupos de personas.

¡Los drones son furor!

Un dron es un vehículo aéreo no tripulado (VANT, por sus siglas en español). Básicamente es un helicóptero de aeromodelismo, un poco más sofisticado, con sensores y cámaras manejado por un control remoto a distancia. Puede ser usado para gran cantidad de actividades, que van desde el entretenimiento hasta en una situación de emergencia e incluso en eventos.

Como la mayoría de los avances científicos requiere de una gran inversión  inicial.  Sus comienzos y posterior desarrollo estuvieron directamente ligados al uso militar. La realidad es que fue a finales del siglo XX cuando esta tecnología alcanzó su máximo desarrollo y pudo acercarse a la práctica cotidiana.

Según la Fuerza Aérea Argentina (FAA), ya hay más de 325.000 mil, en ese país que han registrado sus drones con la administración de Estados Unidos superando a los 320.000 aviones registrados. Lógicamente el precio entre uno y otro no tiene comparación, como tampoco el conocimiento que requiere pilotear cada uno de ellos.

Uno de los tantos usos que se le puede dar a estas magnificas aeronaves radio controladas, es como delivery. En 2014, una pizzería en Rusia llamada Dodo Pizza de la ciudad de Syktyvkar, tuvo la idea de comenzar a usarlos para repartos. Así los clientes podían recibir su pedido desde el cielo. Este tipo de entregas a domicilio solo son posibles en espacios abiertos por el momento, pero la pizzería rusa espera hacerlo también en playas y espacios universitarios donde la demanda de clientes que buscan comida rápida, aumenta.

Por último, en caso de desastres naturales los drones han sido utilizados para transportar elementos útiles a los afectados. Al poder recorrer grandes distancias en poco tiempo también se vuelven  aptos para hacer evaluaciones sobre la situación del lugar y las necesidades de las personas.

Temas: drones
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.