NetXee

Facebook permite enviar un video de "Feliz Cumpleaños"

Felicitar a un amigo por su cumpleaños en Facebook, ahora es mucho más divertido gracias a la nueva función “Birthday Video Cam”, que permite grabar y postear un video de hasta 15 segundos en el timeline de ese usuario. Por el momento la característica se encuentra sólo disponible para iOS.

Facebook permite enviar un video de "Feliz Cumpleaños"

A partir de este martes ya es posible desearle un cumple feliz a otro usuario de una manera más personal y divertida. La red social permite grabar videos de hasta 15 segundos para ser enviados a esa persona que se desea felicitar.

La nueva función se llama “Birthday Video Cam”, y por el momento sólo está disponible para dispositivos que utilizan el sistema operativo iOS (pronto llegará para Android).

Lo que debe hacerse para utilizar la función es:

1- visitar el perfil del cumpleañero

2- en el botón de felicitar se debe hacer click en la opción de video

3- elegir la opción de grabar

4- y compartir en el muro de esa persona

"Deseábamos encontrar una forma nueva para que los amigos más cercanos puedan enviarse rápidamente algo divertido", manifestó Henry Soong, gestor de herramientas de productos creativos en Facebook. 

Según la famosa red social, las felicitaciones son el principal generador de actividad y aseguró que más de 100 millones de personas en el mes de enero escribieron con este motivo a otro contacto, observándose un incremento del 60% respecto del año anterior, según el sitio CNET en español.

Además, Facebook llegó a la idea de los videos tras descubrir que el 90% de los mensajes de cumpleaños decían exactamente lo mismo: "¡Feliz Cumpleaños!", por lo que quiso darle a los usuarios una forma más creativa y alegre para expresarse.

Por otro lado, esta manera de felicitar por el cumpleaños es parte del continuo esfuerzo que hace la compañía por personalizar cada día más a Facebook. Uno de sus últimos intentos en este aspecto fue el video de la amistad y la posibilidad de personalizar vídeos sobre las vacaciones o fin de año.

¡Cuéntanos tu experiencia al utilizar esta nueva función!

Fuente imagen: Nick Kenrick

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.