NetXee

El nuevo botón “Me Gusta” de Twitter

La red social Twitter ha modificado su clásico ícono de Favoritos en forma de estrella, a la de un corazón para indicar un “Me gusta”.

El nuevo botón “Me Gusta” de Twitter

Twitter anunció que ha cambiado su botón de Favoritos (el famoso FAV) para dar lugar a un “Like” o “Me gusta”, tal cual se utiliza diariamente en Facebook. Esta modificación que desplazó a la estrellita, ya aparece en la versión Web de la red social y en la de iPhone, Windows 10 y Android.

El botón de Favoritos servía para guardar ciertos tuits que se consideraban importantes y dar a conocer el estar de de acuerdo con lo que otro usuario había escrito, pero esta opción se ha eliminado y se creó el “Like” en forma de corazón rojo.

De esta manera ahora quedan tres botones disponibles que sirven para responder tuits, retuitearlos y otro para indicar un “Me gusta”.

La justificación de este cambio según Twitter es lograr que la app sea más fácil y gratificante de usar, ya que algunas veces el ícono en forma de estrella podía ser un tanto confuso para los nuevos usuarios.

Además dijo que muchos tuits pueden gustar pero no todas ellos pueden ser favoritos. La razón por la que Twitter ha elegido esta forma, es por ser el corazón un símbolo universal, expresivo y que permite manifestar diversas emociones.

Hace unos días atrás la red social del pajarito también comenzó a permitir que los usuarios puedan crear encuestas, hasta ahora hechas informalmente, por lo que es de esperar que aparezcan nuevas modificaciones como éstas próximamente.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.