NetXee

Google Now escribe los mensajes de WhatsApp que le dictes

El asistente Google Now brinda la posibilidad de escribir los mensajes de WhatsApp que le dictes, por medio de comandos de voz en español.

Si te encuentras en una situación en donde no puedes usar tus manos para redactar un mensaje, o simplemente por un altísimo nivel de pereza, Google Now en español te brinda la posibilidad de escribir los mensajes que le dictes y enviarlo al contacto de WhatsApp que desees.

Google Now escribe los mensajes de WhatsApp que le dictes

Esta función existe desde el mes de junio pero hasta ahora sólo reconocía comandos de voz en inglés, por lo que en el transcurso de este tiempo ha sumado varios idiomas más, entre ellos, el español.

En verdad es posible utilizarlo no sólo para enviar mensajes a través de WhatsApp sino también por medio de otros servicios de mensajería como ser Telegram, Line, Viber, WeChat, Hangouts y más.

Lo primero que se debe hacer es llamar a Google Now con un “Ok Google”, si es que se se encuentra activada esta opción en el Smartphone, o presionando el ícono del micrófono que aparece en la app.
Luego hay que decir “Enviar mensaje WhatsApp”, “Enviar mensaje a (X) contacto” o algo similar, es cuestión de probar un poco.

Si se ha elegido decir la primera opción el asistente consultará con quién se desea chatear, por lo que en ese momento hay que mencionar el nombre de la persona exactamente como se encuentra almacenado en la agenda de contactos.

Para finalizar, la aplicación pregunta “¿Cuál es el mensaje?” y es ahí donde se dicta el mensaje y se confirma el envío del mismo diciendo “Enviar” o presionando la flecha de envío.
Si el usuario se arrepiente y dice “No” o “Borrar” en ese momento la app responde “No te preocupes he eliminado la acción”.
También es posible abrir WhatsApp directamente desde la ventana de Google Now cuando se envió el mensaje o se ha cancelado la acción.

Es bastante difícil imaginarnos dictándoles mensajes al dispositivo móvil diariamente, pero esta función podría llegar a ser de utilidad, como dijimos, cuando el uso de las manos esté restringido por alguna circunstancia en particular.
Por otra parte, cabe mencionar que a través de esta nueva función Google Now busca competir directamente con Cortana de Microsoft.

Temas: whatsapp , google now
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.