NetXee

Facebook como herramienta para empresas

La versión para empresas de la red social más conocida del planeta comenzará a ser utilizada por el Royal Bank of Scotland. El acuerdo alcanzado por la compañía de Mark Zuckerberg con el Royal Bank of Scotland, no sólo ha sido el mayor logrado con otra empresa en toda su historia, sino que además será la prueba de fuego de la nueva red social para empleados, la cual será liberada hacia finales de 2016.

Facebook como herramienta para empresas

Facebook en el Trabajo (cuyo nombre original en inglés es Facebook at Work), lanzado a comienzos de 2015, ofrece las mismas prestaciones que la versión tradicional de Facebook, pero son de uso exclusivo para la empresa que las utiliza. Esto asegura que la información que se maneja dentro de Facebook en el Trabajo sea confidencial, segura, e independiente de los perfiles personales de Facebook de cada uno de los empleados.

Basándose en el principio de que la gente se siente muy cómoda utilizando redes sociales,Facebook en el Trabajo será la plataforma de comunicación ideal entre colegas, y entre empleados de diferentes empresas. El Royal Bank of Scotland observó el mismo potencial que Facebook, e intentará incrementar la productividad de sus empleados ofreciendo un sistema de comunicación más fluido, ameno y eficiente, no sólo a través de la versión para computadores, sino también a través de la versión móvil.

El proyecto con el Royal of Bank es una prueba de fuego para la red social, pero de alcanzar el éxito esperado, el despliegue hacia otras empresas será casi inmediato.

Hasta el momento, Facebook en el Trabajo está disponible en tiendas para iOS y Android, y sólo se activa mediante invitaciones especiales ¡Deberemos esperar!

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.