NetXee

Twitter alcanzó los 320 millones de usuarios pero aún necesita más

La red social presentó los resultados que obtuvo el tercer trimestre finalizado el 30 de septiembre con cifras no muy alentadoras.

Twitter alcanzó los 320 millones de usuarios pero aún necesita más

Twitter declaró que en el trimestre finalizado recientemente sus ingresos aumentaron un 57,6%, pero que obtuvo una pérdida neta de 131,7 millones de dólares. Aunque la misma haya sido menor a los 175,5 millones del año anterior, el valor en bolsa viene con un marcado descenso desde el mes de julio.

La red social pronostica que sus ingresos para el próximo y último trimestre de este año se encontrarán en el rango de los 697 a 710 millones de dólares.
De cualquier manera, lo que le preocupa a la empresa no son estos números, sino la cantidad de usuarios nuevos. Dicho de otra manera, lo más importante es seguir ganándolos y es esto justamente lo que más le está costando alcanzar.

En promedio tuvo 320 millones de usuarios activos por mes en el trimestre cerrado y 316 en el trimestre previo. Esta cifra se alejó bastante de las expectativas pronosticadas de contar con 324 millones.

Resumiendo, sólo ha ganado 4 millones en el último trimestre y aunque la cifra representa un 11% más que el año pasado (287 millones), el crecimiento dista bastante de lo esperado.
Un corresponsal de la BBC Negocios dijo que para los inversores el número de usuarios y la velocidad con que se incrementan, es con lo que se mide la salud y las perspectivas futuras de Twitter.

Una de las principales razones del estancamiento es consecuencia de la alta competencia generada por otras redes sociales como Instagram, Facebook y WhatsApp. Se puede mencionar que la primera de éstas, siendo mucha más joven, contó con 400 millones de usuarios activos en septiembre, frente a los 320 de Twitter.
Otro dato alarmante que se dio a conocer es que por primera vez Twitter perdió usuarios en Estados Unidos, siendo este país el que cuenta con 66 millones de usuarios del total mencionado.

El nuevo CEO de la compañía Jack Dorsery, tras haber sido nombrado en octubre, reconoce este inconveniente y considera que el funcionamiento de la red es quizás muy complejo para la gente, por lo que su estrategia para que Twitter remonte es crear herramientas que faciliten su uso.

Lo cierto es que la red de micromensajes se encuentra complicada y dicho en menos de 140 caracteres: necesita de manera urgente salir a flote. Veremos que sucede.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.