NetXee

¿Facebook se entera de tus citas amorosas ocasionales?

Los usuarios no comprenden cómo Facebook les sugiere como amigos, a personas con las que mantuvieron citas amorosas esporádicas.

Este hecho ocurrió con usuarios de aplicaciones como Gindr y Tinder cuando luego de consumadas sus citas casuales, las personas con las que salieron, y que apenas conocían, aparecían en Facebook como amigos sugeridos.

¿Facebook se entera de tus citas amorosas ocasionales?

Los interesados se encuentran sumamente desconcertados y preocupados por sus privacidades, por lo que caracterizan este hecho como “espeluznante”.

Lo asombroso de este tema es que en las apps de citas mencionadas no se ingresa toda la información como en Facebook, es decir, no es posible conocer con certeza quién es la persona con la que te comunicás.

Al parecer esto no sólo ocurrió con Facebook, una usuaria también declaró a la BBC haber intercambiado oportunamente su número telefónico con una persona que contactó en Tinder, con la cual se encontró sólo una vez y nunca más volvió a ver. Un año más tarde, y cuando ya contaba con un nuevo número de teléfono, detectó el rostro de esa persona en la red profesional LinkedIn en la sección “Gente que podrías conocer”.

Uno de los responsables de la firma de seguridad SensePost asegura que el misterio se esconde especialmente en tu número telefónico. Manifestó que las aplicaciones Facebook y Tinder navegan por la guía de teléfono de tu celular, la cargan, la cruza con la de otros usuarios y de esta manera te sugiere contactos. Todo ocurre gracias al permiso que diste al instalar las aplicaciones.

Aunque vaya en contra de los términos de Facebook, y que las cuentas falsas corran el peligro de ser desactivadas, el especialista en seguridad Paul Amar sugirió evitar este inconveniente de la siguiente manera:

  • Crear una cuenta falsa de Facebook, exclusivamente para concertar citas en línea.
  • Evitar utilizar tu número de teléfono y tu nombre real completo.
  • No vincular tus otros perfiles en la red.

Por supuesto que Facebook y las apps de citas mencionadas desmienten estas prácticas y han negado rotundamente a la BBC el intercambio de información proporcionada.

¿Qué está ocurriendo realmente? ¿Cuál es tu opinión?

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.