NetXee

Apple Music ya está preparado para Android

Apple Music adapta su servicio de streaming de música y video a las características Android. Busca ampliar horizontes para conquistar el corazón de los amantes de la música.

Apple Music ya está preparado para Android

No hay mucho que decir sobre el liderazgo Android, millones de usuarios disfrutan de un sistema operativo que desde su simplicidad sigue logrando adhesiones y exige cada vez más a su competencia.

Tanto es así que productos que fueron creados para desarrollarse independientemente deben acceder a adaptar sus características al estilo “Material Design”.

Este es el caso de Apple Music que busca desesperadamente mantenerse en pie. Desde NetXee te comentamos de las expectativas en su lanzamiento allá por junio de 2015 “Apple Music llegó y busca ser líder en streaming de música” y luego, hace solo unos días nos preguntamos: “Apple Music, ¿un fracaso?” , y nos dimos un baño de realidad en cuanto a los miedos de sus creadores ante la reducida convocatoria de quien nació para pelearle el número uno al gigante sueco Spotify.

Ya se había anunciado que el servicio sería soportado por múltiples plataformas en estos meses de primavera del hemisferio sur, no obstante este desarrollo ha ido un poco más lejos proponiendo al universo Android un aplicación con características novedosas y muy bien adaptadas a la estética e idiosincrasia del androide verde.

Imágenes filtradas de Apple Music dejan ver la versión de prueba para Android que seguirá ofreciendo su servicio de radio Beats 1, la red social de músicos Apple Music Connect  y las sugerencias de For Me. Todo esto desplegado desde el clásico menú de tres rayas del sistema operativo con barras de movimiento típicas para acceder a las distintas opciones.

Lo curioso es la incorporación (exclusiva para Android) de la opción para modificar el tamaño del caché para el almacenamiento de canciones sin conexión.

El próximo mes tendremos la posibilidad de probarlo, claro que habrá que pagar para eso ya que no tiene un servicio gratuito como lo ofrece Spotify.

Estaremos atentos observando si estas medidas ayudan a despegar a este dubitativo servicio de streaming que hasta ahora no ha podido lograr cautivar a un público que parece muy cómodo con lo que ya existe en el mercado.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.