NetXee

Linkedin y un test para certificar tu nivel de inglés

Linkedin y un test para certificar tu nivel de inglés

LinkedIn no hace más que sumar herramientas. Fortalece así la confiabilidad de la información que obtiene de los usuarios y que luego ofrece al mercado laboral mundial.

La red profesional más importante del mundo no descansa en esa búsqueda. Genera, entre otras políticas, alianzas estratégicas que suman valor a la compañía y a la reputación global que orgullosamente exhiben.

En esta tarea de buscar la autenticidad de los datos de sus suscriptores es que se une a la EF Education First (www.ef.com.es) organización con cincuenta años de experiencia en la enseñanza de idiomas, con 400 escuelas de lenguas y con presencia en 54 países.

La sociedad entre ambos tiene por objeto ofrecer una certificación de conocimiento del idioma inglés, de alta calidad, y reconocimiento a nivel mundial. Es exclusiva y absolutamente gratuita para todos los usuarios de LinkedIn.

Todo comenzará cuando decidamos actualizar nuestro perfil y consignemos nuestra idoneidad y pericia para hablar y escribir el idioma inglés (debe ser como lengua adicional a la de origen). Inmediatamente se nos ofrecerá realizar un test preparado por Education First (EF Standard English Test (EFSET)) que nos extenderá una certificación de nuestro actual dominio de la aptitud declarada.

Podremos realizar el test en cualquier momento y lugar.

La evaluación se realizará en la plataforma de la página web de la organización educativa. De acceder a realizarlo, y aprobarlo, el usuario LinkedIn podrá publicar en su perfil el certificado con el nivel obtenido.

Los parámetros que utilizará el evaluador para calificar el examen se encuentran estandarizados por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (CEFR), que representa la referencia a nivel global para marcar calidad en este rubro.

El método es denominado Computer Adaptive Multi-Stage Testing engine y se ejecuta analizando las respuestas en tiempo real y ajustando la dificultad en forma constante durante el ensayo. Todo para lograr la mayor precisión posible en el peritaje del idioma.

Los constructores de esta prueba virtual son expertos en evaluación de lenguas, pruebas a gran escala y psicometría.

De esta manera LinkedIn logra:

  1. ofrecer un servicio gratuito de calidad internacional que resultaba privativo para mucha gente por sus altos costos
  2. garantiza mayor certeza en los datos recabados de sus usuarios
  3. impone un avance tecnológico de trascendencia hacia este tipo de certificación educativa virtual

Cabe recordar que la acreditación EFSET pasa a ser un servicio avalado por el sello LinkedIn que sus 300 millones de usuarios podrán incorporar a sus Curriculum Vitae.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.