NetXee

Las redes sociales se meten de lleno en el eCommerce

Las redes sociales se meten de lleno en el eCommerce

Es conocido que las Redes Sociales cuentan con una inmensa audiencia, lo que traducido a términos estrictamente económicos, siginifica que cada usuario es un potencial cliente para las empresas productoras de productos y servicios. Y obviamente, compañías como Facebook, Twitter, Google, etc, encuentran allí, una muy buena alternativa para monetizar sus servicios.

Por eso, no es de extrañar que estas compañías, introduzcan cambios en sus plataformas para optimizar los servicios de anuncios y facilitar la compra de productos directamente desde sus aplicaciones.

Ahora, es el turno de Instagram, que ha anunciado que abrirá el sistema de anuncios para todas las empresas que quieran hacer publicidad en esta Red Social. Recordemos que en la actualidad, sólo unas pocas empresas (Levi’s, Banana Republic y Ben & Jerry’s) habían podido acceder a este sistema.

Pero la cosa no queda allí, Instagram ha desarrollado todo un mecanismo, para que las compras sean realizadas sin salir de su plataforma. Con este nuevo sistema, en la misma imagen o video del anuncio habrá botones para realizar la compra en ese momento, o visitar el sitio Web del anunciante. Entonces Instagram abrirá un navegador propio hasta que la operación haya sido terminada, para luego volver al TimeLine de su App.

Por su parte, Pinterest, intenta ser no sólo un lugar donde se vean objetos de diseño para generar nuevas ideas, la Red Social ahora incorporará su propio botón “comprar” dentro de su plataforma. Es decir que Pinterest tendrá ahora, todas las cualidades de un sitio web de eCommerce. Aunque por ahora este servicio estará disponible para usuarios de iPod e iPad que residan en EE.UU.

¿Y Google?

Podemos decir que El Gigante de Internet, tiene su propio universo de anuncios y aplicativos eCommerce.

Y ahora, le ha llegado el turno a su plataforma de Videos. YouTube permitirá a los anunciantes incorporar enlaces a productos individuales dentro de sus videos. Y este enlace, redirigirá a los usuarios a la Web del anunciante para realizar la compra. Con esta implementación, YouTube, comienza a estar integrada a la plataforma Google Shopping.

Claramente, ha comenzado una nueva era para el eCommerce. Las redes sociales han llegado para ampliar y resignificar el concepto de eCommerce, llevándolo de un sitio Web al que hay que acceder y buscar los productos que deseamos, a un mecanismo donde no se busca, sino que más bien los usuarios “se encuentran” con productos en los que puede estar interesado, mientras utiliza medios de entretenimientos. Y todo esto con la facilidad de ejecutar la compra en pocos click´s.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.